EMOLTV

Editorial Alfaguara publicará dos obras inéditas de Carlos Fuentes

Se trata de "Personas", un libro de memorias, en las que retrata diferentes personajes que conoció, y de "Federico en su balcón", una novela en que plantea un diálogo con el filósofo Friedrich Nietzsche.

16 de Mayo de 2012 | 16:03 | AP
imagen
AP
MADRID.- Dos obras inéditas del autor mexicano recientemente fallecido Carlos Fuentes verán la luz antes de final de año, informó la editorial española Alfaguara.

La primera será "Personas", que se publicará en julio. Se trata de un libro de memorias, en el que el escritor retrata diferentes personajes a los que conoció y que influyeron en su vida y en su obra, entre los que se encuentran el cineasta español Luis Buñuel, el presidente francés François Mitterrand y autores como Julio Cortázar y Pablo Neruda.

Mientras que en el último trimestre del año, verá la luz la novela "Federico en su balcón", en la que Fuentes plantea un diálogo con el filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

Carlos Fuentes falleció el martes en México a los 83 años, producto de una insuficiencia respiratoria derivada de una hemorragia del tubo digestivo.

El escritor y ensayista es considerado uno de los intelectuales mexicanos más influyentes dentro y fuera de sus fronteras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?