EMOLTV

Lorene Prieto y "Maldita": "Me basé en el diagnóstico de Pilar Pérez, no en su historia"

La actriz debutará el martes como protagonista de la primera teleserie nocturna de Mega. Su personaje, Raquel Ibáñez, podría convertirse en una de las peores villanas de la televisión.

17 de Mayo de 2012 | 12:22 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

Desde el martes 22 de mayo se emitirá la producción de 50 capítulos.

Melcherts

SANTIAGO.- Los rasgos psicopáticos y narcisistas de María del Pilar Pérez fueron los cimientos del personaje principal de "Maldita", la teleserie nocturna que Lorene Prieto protagonizará desde el próximo martes en Mega. No obstante, la villana, Raquel Ibáñez, también fue construida con elementos de otros criminales, como la madre de los hermanos Rojo, Jeanette Hernández, o el carcelero de Austria, Josef Fritzl.

Prieto explica que aunque la producción tiene evidentes referencias a "la Quintrala", ella nunca intentó imitarla. "Yo me basé más en el diagnóstico de Pilar Pérez que en toda la historia, porque la teleserie no iba a tratar en eso, entonces no debía tener el prejuicio como actor, tenía que seguir el guión. Pero lo que sí rescaté fue este lenguaje tan excelentemente bien construido, su dicción, su forma de hablar", dice la actriz.

La teleserie comenzará con la exposición del odio que siente Raquel por su cuñado, Alfonso Ferrer (Willy Semler),  quien es elegido por sus padres como administrador del negocio familiar en lugar de ella. Esto motiva a la villana a elaborar una estrategia en contra de todos quienes son, a su juicio, sus enemigos al interior de la familia.

Para ejecutar sus planes, se involucra con los bajos fondos de Santiago, donde conoce a su secuaz y sicario, Juan "El Oreja" Gómez (Rodrigo Soto). Sólo ante él mostrará su verdadera personalidad e intenciones.

Según afirma Prieto, las relaciones que establece Raquel con su entorno son "perversas". "Tienen que ver con el sadismo, con la dominación, con no poder aceptar que hay un otro, que es la característica principal del narcisista. Es un personaje muy fascista". De esto no se salvará su hermana Maribel (Claudia Burr), su amante, ni incluso sus hijos.

Estos últimos jugarán un rol primordial en el desarrollo de la historia, pues la protagonista tiene una obsesión con su heredero, Gonzalo (Pablo Díaz), a quien idolatra. A su hija, Mariana (Javiera Díaz de Valdés), por otra parte, la maltrata psicológicamente.

A días del estreno de "Maldita", Prieto no cree que el éxito de la primera noctura de Mega recaiga sólo en su personaje.  "Nadie puede hacer un trabajo solo y menos en televisión. Aquí todo el mundo aportó, desde el vestuario al peinado, porque todas fueron decisiones colectivas. Si a la teleserie le va bien, el éxito va a ser de todo el equipo. Un personaje no existe sin los otros personajes", indica.

Por ahora, Prieto está enfocada en la promoción de este nuevo proyecto (cuyos 50 capítulos fueron rodados año pasado) y se encuentra abierta a nuevos personajes "menos pesados". "Estoy esperando buenas ofertas, buenos papeles, ojalá que sean un poquito menos cargados al mal (ríe). Me encantaría tomar personajes profundos, psicológicamente importantes. Espero que salga pronto uno nuevo en televisión", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?