EMOLTV

Glorias del disco recuerdan a Donna Summer: "Cambió la forma en que nos divertimos"

KC and the Sunshine Band, Gloria Gaynor y Nile Rodgers le dedicaron sentidas palabras a la fallecida "reina" de la música disco, así como otras grandes artistas como Aretha Franklin y Barbra Streisand.

17 de Mayo de 2012 | 17:09 | Emol
imagen

Donna Summer se ganó el respeto entre los artistas de su misma generación.

EFE


SANTIAGO.- Los grandes emblemas de la música disco aún están digiriendo la noticia de la partida de su reina, Donna Summer, quien hoy falleció a los 63 años debido a un cáncer, pero rápidamente han comenzado a entregar sus condolencias por la muerte de la inigualable voz de "Hot Stuff".

Gloria Gaynor, quien logró hacerse popular gracias a la canción "I Will Survive", ofreció cariñosas palabras para Summer a través de un comunicado.

"Estoy profundamente entristecida por la pérdida de mi querida amiga Donna Summer. Ella y yo hemos sido amigas por largo tiempo y ambas éramos conocidas como 'reinas del disco', pero Donna siempre se refería a mí como 'La primera dama del disco'", recordó Gaynor.

La cantante describió a Summer como "un gran ser humano". "No sólo dejó su marca en mi corazón y en el de otros, sino que cambió para siempre la forma en que en Estados Unidos bailamos y divertimos", agregó.


Los integrantes de KC and the Sunshine Band también le dedicaron palabras en su página de Facebook. "Te extrañaremos... nuestras oraciones y condolencias van para su familia", escribieron.

Nile Rodgers, dueño de numerosos éxitos con Chic, escribió que "durante la última media hora he estado tirado en mi cama, llorando y aturdido", escribió el músico en Twitter.

Otras voces también la admiraron

Artistas de otras ramas musicales también subrayaron la importancia que tuvo Summer para la música en general. "En los setenta, ella reinaba en la era disco. Quién podrá olvidar 'Last Dance'. Una gran intérprete y una muy buena persona", afirmó Aretha Franklin.

"Quedé choqueada tras escuchar sobre Donna. Ella estaba tan vital la última vez que la vi hace unos meses. Me encantó hacer un dueto con ella. Tenía una voz increíble y era muy talentosa. Es muy triste", afirmó Barbra Streisand.

El productor y cantante Quincy Jones le escribió en Twitter que "su voz era el latido del corazón y la banda sonora de una década".

Janet Jackson exclamó que la extrañará y añadió que "cambió el mundo de la música con su bella voz y su talento increíble".

"Cuando pierdes a un amigo sientes que se han ido para siempre. Eso no es verdad con mi querida amiga Donna. Ella era una reina, LA reina del disco, y estaremos bailando su música por siempre", manifestó Liza Minelli.

Bret Michaels entregó sus condolencias a la familia de Summer y la calificó como "una verdadera leyenda", mientras que Gloria Estefan escribió que "pocos cantantes han impactado la música y el mundo como Donna Summer. Es el fin de una era".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?