EMOLTV

Van Halen pospone más de 30 conciertos y levanta rumores sobre la reunión

Todos los conciertos agendados para después del 26 de junio fueron suspendidos, lo que ha generado una ola de comentarios sobre eventuales tensiones entre la familia Van Halen y David Lee Roth.

18 de Mayo de 2012 | 08:55 | Reuters
imagen

Aunque refrendaron la afinidad musical con un muy bien recibido disco, los fans están temerosos de que las relaciones entre David Lee Roth y la familia Van Halen no hayan seguido el mismo curso.

AP

LOS ANGELES.- La legendaria banda de rock Van Halen, recién reunida con su vocalista original, David Lee Roth, pospuso más de 30 fechas de su gira de verano en Estados Unidos, lo que de inmediato levantó rumores sobre las relaciones en el interior de la agrupación.

El sitio oficial de la banda, www.van-halen.com, retiró todas las fechas posteriores al 26 de junio de su agenda, y el sitio de seguidores Van Halen News Desk especificó que se habían pospuesto 31 fechas a partir del 7 de julio en Uncasville, Connecticut, y hasta el 25 de septiembre en Milwaukee, Wisconsin.

Una portavoz de la banda prefirió no hacer comentarios sobre el aplazamiento. La banda comenzó su gira actual a mediados de febrero.

La revista "Rolling Stone" citó a una fuente cercana a la gira, que afirmó que "el grupo está discutiendo como locos. Están peleados". El dato no pudo ser confirmado y durante la gira actual no se ha sabido que Van Halen haya discutido.

De todos modos, la eventual comprobación de esas versiones no sería una sorpresa. El grupo de "Jump" y "Panama", en la cumbre del éxito sufrió la partida de David Lee Roth, luego de que éste se peleara con el resto de los miembros. Entonces, Sammy Hagar se unió a los hermanos Eddie y Alex Van Halen, además de Michael Anthony.

En los últimos años, la composición de la banda siguió cambiando, hasta que el pasado enero anunciaron una nueva gira y un álbum en el que Roth volvía a cantar, lo que supuso el primer álbum completo con el vocalista original desde 1984, álbum que salió en diciembre de 1983.

Anthony, el bajista original, fue sustituido por Wolfgang Van Halen, el hijo de Eddie, para la gira actual.

La incertidumbre está sembrada, pero una publicación en Van Halen News Desk (www.vnhd.com) busca llevar consuelo a los fans. Según el sitio de seguidores, las fechas "se habían pospuesto, no cancelado", y recuerdan que la gira de 2007-2008 también sufrió alteraciones.

El abrupto aplazamiento también planteó dudas sobre la salud del emblemático guitarrista Eddie Van Halen, quien en 2000 empezó un tratamiento para un cáncer de lengua, del que se le declaró libre en mayo de 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?