EMOLTV

Ben Stiller estrena en Cannes la tercera entrega de "Madagascar"

La película de animación es el único estreno de tipo comercial que este año se estrena en el certamen.

18 de Mayo de 2012 | 14:12 | DPA
imagen
EFE
CANNES. - Una de las razones por las que el actor, director y productor Ben Stiller sigue con las aventuras de "Madagascar" es porque cada vez se divierte más con esta película de animación, confesó hoy en el festival de cine de Cannes.

"Siempre me gustaron este tipo de películas. La primera película fue dura, no sabíamos cómo iba a salir. Cuando finalmente vimos el resultado nos embarcamos en una segunda película y al final ha resultado un proceso continuo. Cada vez nos divertimos más y más", aseguró Stiller, que hoy estrena la tercera entrega de la cinta en Cannes.

Esta cinta de animación es el único largometraje con perfil taquillero que se lanza este año en el certamen francés, una plataforma que suelen aprovechar los grandes estudios para realizar algunos de los grandes lanzamientos del año.

Dirigida por Eric Darnell, Tom McGrath y Conrad Vernon, a las voces de Jada Pinkett-Smith, Chris Rock, David Schwimmer y Ben Stiller se les suma la Jessica Chastain, una de las nuevas estrellas más solicitadas en Hollywood, que hoy estaba en Cannes junto al resto del reparto.

"Me encantaron las dos primeras películas e hice un casting. Cuando me llamaron estaba encantada. Vengo del teatro y me gusta cambiar de género", explicó Chastain, que tras debutar el año pasado en Cannes de la mano de Terrence Malick con El árbol de la vida, regresa de nuevo a la competición con "Lawless", que se presenta mañana a concurso.

Con música de Hans Zimmer, el león (Ben Stiller), la cebra (Chris Rock), la hipopótama (Jada Pinkett Smith) y la jirafa (David Schwimmer) recalan en Montecarlo a la búsqueda de unos pingüinos y unos monos ladrones en "Madagascar 3". Su deseo es regresar a Nueva York, pero antes ayudarán en Roma a unos "compañeros" del "Circo Zaragoza".

Los directores acudieron a muchísimos circos y en ellos ya no participan animales. "Nosotros quisimos crear un circo sin humanos, pero queríamos crear algo surreal, abstracto, imaginativo", explicó el director McGrath, quien señaló que se dejaron inspirar por el Cirque du Soleil pero adaptándolo a los protagonistas de la cinta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?