WASHINGTON.- Luego de que George Cloonet recaudara más de 15 millones de dólares en un evento para reunir fondos para la campaña presidencial de Barack Obama, la actriz Sarah Jessica Parker sigue sus pasos con una gala similar.
La protagonista de "Sex and The City" organizará un evento en su mansión de Nueva York. La actriz acogerá al presidente estadounidense y a su esposa, Michelle, durante esa cena.
Estas iniciativas sirven para que los asistentes firmen suculentos cheques para financiar la campaña. Además, deben pagar costosas entradas. No obstante, se sortean algunos pases para personas que no tienen los recursos para pagar una entrada.
Por una contribución sugerida de al menos cinco dólares, será posible concursar por un asiento en la casa de la actriz.
Sarah Jessica Parker ya había trabajado en 2008 para la elección de Obama. En un mensaje en su sitio de internet, afirma: "para mí esta elección es aun más importante que la de 2008".
"Como mujer, madre y empresaria, necesito creer en que nuestro país puede ser un lugar donde todo el mundo tenga la posibilidad de salir adelante", agregó.
El 10 de mayo Obama participó en una cena en la casa de Clooney en Los Angeles, a la que asistieron 150 miembros de lo más granado de Hollywood después de haber abonado 40 mil dólares, es decir 6 millones de ingresos brutos.
Pero se obtuvieron otros 9 millones sumplementarios gracias a un sorteo por el cual dos mujeres pudieron asistir al evento. Lo recaudado ascendió en total a 15 millones de dólares, un récord en los anales de las campañas electorales estadounidenses para un solo acontecimiento.
Obama recaudó en abril 43,6 millones de dólares para su campaña, contra 40,1 millones de su adversario republicano, Mitt Romney.