EMOLTV

Jackie Chan anuncia su retiro del cine de acción

El actor dijo que "Chinese Zodiac" marca su último papel como estrella de acción, aunque seguirá apareciendo en pantalla en otro tipo de papeles.

18 de Mayo de 2012 | 16:16 | AP
imagen

Jackie Chan optará por otro tipo de papeles en el futuro.

EFE

CANNES, Francia.- Jackie Chan dijo que dará su último golpe. El actor originario de Hong Kong declaró hoy a The Associated Press que su más reciente película, "Chinese Zodiac", será su última de acción.

Chan, quien se encontraba en Cannes con sus compañeros de reparto Kwone Sang Woo, Yao Xingtong y Liao Fan para estrenar el film en el festival, dijo que la gente nunca le cree cuando dice que se va a retirar.

"Dicen, 'No, todavía eres joven, todavía puedes hacerlo'. Pero algún día tendré que parar", manifestó.

El actor de 58 años dijo que se despide con "Chinese Zodiac" por considerarla una de las cintas "más importantes" de su carrera.

Chan escribió, produjo, dirigió y coordinó las escenas de combate para el filme, en el que su personaje busca 12 cabezas de bronce del zodiaco chino.

El actor aseguró que seguirá haciendo películas, pero que se enfocará más en la actuación y menos en la acción, por lo que mencionó a Robert DeNiro y Clint Eastwood como sus modelos a seguir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?