EMOLTV

Marcelo Comparini regresa con late show: "El objetivo es que sea el superhéroe de la cultura"

El periodista debuta mañana lunes con "Súper Late", el nuevo programa de 13C, que tendrá como primera invitada a Diana Bolocco, quien reaparecerá en la televisión, luego de tener a su hijo Facundo.

20 de Mayo de 2012 | 14:15 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Marcelo Comparini conduce ''Súper Late'', que se estrena este lunes en la noche.

José Luis Rissetti, El Mercurio
SANTIAGO.- "El objetivo del programa es que sea un late cultural, es que sea una especie de superhéroe, el salvador de la cultura, la que muchas veces no tiene espacio en la televisión", así describe Marcelo Comparini a "Súper Late", su nuevo programa que debuta mañana lunes por el canal 13C.

En un formato simple, con uno o dos invitados y con un panelista diario que llevará temas de cine, teatro y tendencias, entre otros, y con una pequeña parte del programa dedicada al humor, el periodista estará en pantalla de lunes a viernes, en una temporada que durará hasta diciembre.

"Los invitados van a ser escultores, poetas y actores, entre otros. Nos vamos a mover entorno de ese mundo. No vamos a invitar al ganador un reality, por ejemplo", explica.

Durante su primer episodio, Comparini tendrá como entrevistada a Diana Bolocco, quien reaparecerá en televisión a un mes de haber tenido a su hijo Facundo. En éste, la hermana de la ex Miss Universo, hablará del nacimiento del pequeño.

"Ella no representa en un ciento por ciento a los invitados que vamos a tener siempre. Acá hay más bien una razón emocional, tiene que ver con que le pedí a Diana que cada vez que yo parta una temporada de algún programa, ella sea la primera invitada", cuenta el periodista.

Lo que sucede es que, antiguamente, Comparini tenía como cábala entrevistar en los primeros episodios a Felipe Camiroaga, pero ahora que él ya no está decidió que fuera Diana la que de alguna forma lo reemplace.

"Es algo que el destino quiso, porque en la última temporada de 'El lado C', el programa antecesor a éste, al primer capítulo fue Felipe con Diana, los dos juntos. Entonces esto vendría a ser una especie de posta", explica.

"Felipe desde que yo hacia 'Plaza Italia' era una figura importante y el tenerlo era siempre algo interesante. Era un buen entrevistado y después lo encontré entretenido invitarlo siempre al primer episodio. Además, con 'El lado C', él me ayudó a armarlo y a llevarlo adelante", agrega.

La ventaja de estar en el cable

Comparini tiene trayectoria en cuanto a los late shows y asegura que recién en los últimos años creció el interés de tener este formato en la televisión. Sin embargo, mantener una gran cantidad de público en televisión abierta, es algo más complicado.

"Necesitas una gran cantidad de invitados potentes para un programa que va todos los días. Es complicado mantener un atractivo masivo, a no ser que se opte por un nicho como el que estamos haciendo nosotros", explica.

Además, cree que "nadie ha logrado hacer bien" el formato americano, pero que tampoco está mal.

"Para un late en televisión abierta tendrías que tener todos los días a personajes que sean más como los que muestran los programas de farándula. Ahí podría funcionar, pero yéndose al lado popular", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?