EMOLTV

Dónde están los protagonistas de "Lost" a dos años del final de la serie

Desde los problemas personales de Matthew Fox, al futuro como elfa de Evangeline Lilly: acá el presente de quienes se perdieron en una isla televisiva y viven para contarlo.

23 de Mayo de 2012 | 11:25 | Emol
imagen

''Lost'' cumple dos años de su final.

ABC

SANTIAGO.- Hace exactamente dos años, el 23 de mayo del 2010, en Estados Unidos se bajaba el telón a uno de los fenómenos televisivos más populares de los últimos años, cuando se emitió el ansiado capítulo final de la serie "Lost".

El grupo de personajes perdidos en una misteriosa isla, en una trama que luego dio giros espaciales y temporales, logró entonces el punto más alto de popularidad con una serie que atrajo a millones de espectadores gracias a sus intrigas y misterios sobrenaturales.

Pero ya ha pasado tiempo tras el final de la serie creada por J.J. Abrams (que también estuvo detrás de "Fringe", "Alcatraz" y próximamente "Revolution") y, aquella fama que lograron muchos de sus protagonistas, ha tenido que afrontar el peso del tiempo para buscar mantenerse dentro de la siempre cambiante industria audiovisual estadounidense.

Algunos han logrado establecerse en sus propias producciones televisivas, otros han hecho más noticia por sus acciones fuera de las cámaras, mientras otros simplemente han quedado fuera del mapa a la espera de una buena oportunidad para volver.

Aquí hacemos un repaso de los principales actores que participaron en la serie de la cadena ABC y en qué proyectos están actualmente involucrados:

Dónde están los perdidos

































Matthew Fox

Matthew Fox (Jack Shephard)
Por ahora, Fox ha hecho más noticia por sus escándalos personales que por su trabajo en cine o televisión. El año pasado fue arrestado por supuestamente agredir a una mujer y recién en mayo del 2012 fue detenido por conducir bajo efectos de sustancias nocivas. Su resurrección podría producirse el 2013 con "World War Z", cinta donde actúa con Brad Pitt sobre una gran guerra contra zombies.

Naveen Andrews

Naveen Andrews (Sayid Jarrah)
Tras desaparecer por un buen tiempo de la pantalla, el actor británico retornará con todo este año como parte del elenco de la nueva serie "Sinbad", que será emitida por la televisión de su país. Si bien no tiene el papel protagónico, tendrá un rol recurrente como Lord Akbari.

Josh Holloway

Josh Holloway (James "Sawyer" Ford)
Al contrario de otros de sus compañeros, Holloway decidió que su futuro está en el cine y no en la pantalla chica (fuera de una aparición sorpresa en "Comunity"). Apareció en la última entrega de "Misión Imposible: Protocolo fantasma" y el próximo año se estrenaría la cinta "Battle of the Year: The Dream Team"... un drama musical de breakdance.

Jorge García

Jorge García (Hugo "Hurley" Reyes)
Luego de aparecer como invitado en algunas series como "How I Met Your Mother" y "Mr. Sunshine", García por fin había logrado otro rol protagónico en "Alcatraz". Pero la baja audiencia de la serie significó su cancelación tras apenas una temporada. Tendrá un papel secundario en la película "Get a Job", comedia a estrenarse el próximo año. Luego tendrá que hacer lo que sugiere el título de su cinta.

Evangeline Lilly

Evangeline Lilly (Kate Austen)
La bella actriz canadiense se decantó por el cine y, apenas terminada "Lost", filmó la cinta "Gigantes de acero" con Hugh Jackman. Ahora está en un proyecto de lujo que cualquiera envidiaría: las dos películas que Peter Jackson prepara basadas en "El Hobbit", donde interpreta a la elfa guerrera Tauriel. Eso la mantendrá ocupada hasta el próximo año.
Terry O'Quinn

Terry O'Quinn (John Locke)
Desde el final de "Lost", donde tenía un rol pivotal, se tomó las cosas con calma, participó en un par de telefilmes y varios capítulos de "Hawaii Five-0". Pero a partir del segundo semestre se vuelca de lleno a la televisión con su propia serie, "666 Park Avenue", drama sobrenatural donde es el intrigante administrador de un misterioso edificio de departamentos.
Michael Emerson

Michael Emerson (Ben Linus)
Tras su elogiado papel en "Lost", Emerson también se dio un tiempo de descanso -con pequeños aportes a series- hasta que se instaló como coprotagonista en "Person of Interest", junto a Jim Caviezel, donde es un millonario que contrata a un ex agente de la CIA para dirigir su propio servicio de vigilancia para evitar crímenes de alto perfil en Nueva York. El canal CBS anunció recientemente una segunda temporada.

Daniel Dae Kim

Daniel Dae Kim (Jin Kwon)
El actor coreano fue uno de los que más rápido logró trabajo: de inmediato se integró al elenco del "remake" de la serie de acción "Hawaii Five-0", donde interpreta a Chin Ho Kelly. La serie ha ganado buen arrastre de público y CBS ya confirmó una tercera temporada que lo mantendrá ocupado por el próximo año.

Yunjin Kim

Yunjin Kim (Sun Kwon)
Fuera de aparecer en un drama coreano, poco se sabía de ella. Sin embargo, ahora prepara su regreso de lleno a la pantalla chica luego que ABC diese luz verde a la serie "Mistresses". En este drama sobre la compleja vida de cuatro mujeres, interpreta a una psiquiatra llamada Karen. El debut sería en el segundo semestre de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?