EMOLTV

Lisa Marie Presley se conecta con el legado de su padre en nuevo disco solista

La hija de Elvis lanzó su tercera producción musical, en la que se sintió más conectada al "Rey del rock" que con sus predecesores.

23 de Mayo de 2012 | 15:31 | AP
imagen
AP

WEST HOLLYWOOD.-  La hija de Elvis y Priscilla Presley, Lisa Marie, lanzó en Estados Unidos su tercer disco de estudio, Storm & Grace, con el que "sin querer" se sintió más cerca de su padre que con sus primeros álbumes, To Whom It May Concern (2003) y Now What (2005).

En los primeros dos discos traté a propósito de no acercarme ahí (a la influencia de Elvis). Por eso esta vez está bien conmigo, porque fue algo natural, explica la cantante, quien añade que la música de su padre incide en su vida

"Siempre ha sido una influencia enorme en toda mi vida. Siempre. Fue lo primero que escuché. No es algo que escuche ahora y sea diferente, aunque quizá lo escuche con más atención. Lo que sigue igual es el hecho de que siempre he sido una admiradora", afirma.

La nueva producción de Presley es más tranquila, reflexiva e íntima que los discos rockeros que lanzó con anterioridad. Y es que ella también está más centrada. Otrora conocida por sus breves y turbulentos matrimonios con Michael Jackson y Nicolas Cage, ahora cría a sus mellizas de 3 años Finley y Harper con su esposo de hace seis, el guitarrista Michael Lockwood. También tiene dos hijos adultos: la modelo y actriz Riley Keough y su hijo Benjamin, de su primer matrimonio.

Su nuevo disco lo escribió en Inglaterra, al sureste de Londres, donde vive hace varios años. No obstante, admite que las composiciones tienen un estilo del sur estadounidense.

"No buscaba que fuera así. No fue como que traté de crear un álbum sureño acogedor. Me dieron mucha libertad y espacio para escribir y así lo hice. Y eso fue lo que terminó pasando curiosamente en Inglaterra, de entre todos los lugares del mundo, es tan irónico. Ha sido un buen lugar para darle a mis letras y mi voz ese tipo de vibra para este disco", indica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?