EMOLTV

Orquesta polaca protesta tocando pieza fúnebre de Mozart frente a ministerio

Los músicos piden que el gobierno no aplique recortes en su presupuesto para poder seguir funcionando.

29 de Mayo de 2012 | 13:51 | AP
imagen

Una imagen de la protesta con música en vivo que hizo la orquesta en Varsovia.

EFE

VARSOVIA, Polonia.- Una orquesta polaca interpretó el clásico Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, una pieza fúnebre, justo frente al ministerio de Cultura en Varsovia, como forma de protestar por los recortes presupuestarios que han sufrido.

La orquesta, el coro y los solistas de la Chamber Opera polaca interpretaron hoy la famosa obra del compositor austríaco, por el que recibieron el aplauso de cientos de personas que presenciaron la manifestación. Los artistas acompañaron su presentación con un lienzo que decía: "Ministro, sólo usted puede salvar a la Chamber Opera".

Los representantes entregaron una carta oficial autoridades ministeriales con la firma de 20 mil personas, en la que se le pedía al ministro Bogdan Zdrojewski que comprometiera fondos para la ópera. De otra forma, aseguran, tendrán que dejar de funcionar en el verano.

No hubo una respuesta inmediata por parte del ministerio, que está instituyendo recortes como parte de un plan más amplio del gobierno de reducir costos.

La ópera de 50 años de historia en Varsovia, es reconocida por sus festivales anuales dedicados a toda la obra lírica de Mozart.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?