EMOLTV

Guionista de película sobre Steve Jobs: "Es como escribir sobre los Beatles"

Aaron Sorkin no cree que la cinta que está escribiendo vaya a chocar con el proyecto paralelo que encabeza Ashton Kutcher. "Steve Jobs tiene una vida suficientemente grande", afirmó.

30 de Mayo de 2012 | 16:41 | Emol
imagen

Aaron Sorkin estrena además en junio su nueva serie televisiva, ''The Newsroom''.

AFP

SANTIAGO.- El guionista estadounidense Aaron Sorkin, alabado por sus series televisivas como "The West Wing" y por su trabajo en la película "Red social", comparó su trabajo en la cinta que prepara sobre Steve Jobs con estar escribiendo sobre los Beatles.

Sorkin, quien participó en una conferencia en la que también habló de su más reciente proyecto televisivo, "The Newsroom", que debuta en junio en HBO, se dio tiempo para comentar el proyecto que lo llevará a escribir la cinta de uno de los personajes más importantes de los últimos tiempos en el mundo de la tecnología.

"Es un poco como escribir sobre los Beatles", dijo Sorkin, según reproduce el sitio "Deadline", sobre la adaptación de la biografía escrita por Walter Isaacson sobre el cofundador de Apple.

El guionista dijo haber notado cierta "decepción" por parte de seguidores de Jobs cuando se supo que él se encargaría de la película, teniendo como precedente las licencias que se dio para contar la historia de Mark Zuckerberg y la creación de Facebook en "Red social", dirigida por David Fincher.

Sorkin dijo que su acercamiento "es identificar el punto de fricción que me interesa" sobre la vida de Jobs y aclaró que, en su opinión, las películas biografías "son una pintura, no una fotografía", lo que implica licencias artísticas.

Si bien no tiene idea de quién podrá convertirse en el protagonista del film, Sorkin sabe que "los buenos actores son muy difíciles de encontrar", pero es importante para este rol que "hable rápido y sea listo".

El autor también se refirió al proyecto paralelo sobre el mismo personaje que se está preparando con Ashton Kutcher como protagonista, centrándose en los primeros años del hombre detrás del iPod.

"Steve Jobs es una persona suficientemente grande, con una vida tan grande, que hay espacio para más de una película", afirmó Sorkin sobre el esperado proyecto que aún no tiene otros nombres vinculados para su elenco o dirección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?