EMOLTV

Falleció Mario Montilles, una de las figuras del teatro chileno

El célebre actor participó en más de 80 montajes y fue uno de los primeros integrantes del Teatro de Ensayo de la Pontificia Universidad Católica.

31 de Mayo de 2012 | 02:36 | emol
SANTIAGO.- Este miércoles falleció Mario Montilles, uno de los actores más importantes de la historia del teatro nacional quien cumplió una dilatada trayectoria en las tablas nacionales.

El destacado artista tenía 92 años. Había nacido en Talca en 1919.

Su última aparición en el escenario fue en 2010, cuando participó en la aplaudida puesta en escena de la obra "Lo que va quedando en el camino".

El actor participó en más de 80 montajes teatrales, entre ellos "Martín Rivas" en 1954 y como el "Maestro Rufino" en "La Pérgola de las Flores" de 1962. También fue uno de los primeros integrantes del Teatro del Ensayo de la Pontificia Universidad Católica, uno de los centros teatrales clave en el desarrollo de esta actividad en Chile.

En el cine, Montilles formó parte del elenco de los largometrajes "Días de Campo", de Raúl Ruiz, estrenado en 2004; "Cachimba", de Silvio Caiozzi, en el mismo año; "Ya no basta con rezar", de Aldo Francia (1972) y "Lunes 1°, Domingo 7", de Helvio Soto, estrenada en 1968, entre muchas otras.

Montilles también tuvo un paso por las teleseries nacionales, entre ellas "Estúpido Cupido", de TVN, realizada en 1995, "Aquelarre" e "Iorana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?