EMOLTV

Premios Emmy eliminará dos categorías en sus nominaciones 2013

Desde el próximo año no existirán diferencias en actores principales y de reparto, por lo que todos competirán en un mismo apartado.

31 de Mayo de 2012 | 17:11 | AP

LOS ANGELES.- La competencia en los premios Emmy se pondrá más reñida entre los actores de películas para televisión y miniseries, porque la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión informó el jueves que fusionará las categorías de actores principales y de reparto para programas de gran formato.

A partir del 2013, las nuevas categorías para mejor actor en una miniserie o película para televisión y mejor actriz en una miniserie o película para televisión incluirán seis nominados cada uno, igual que en otros rubros actorales.

Antes las cuatro categorías para actores de películas y miniseries incluían cinco nominados cada uno.

Desde el año pasado la academia de televisión redujo las categorías para los programas de gran formato, combinando a los nominados de películas para televisión y miniseries en una sola categoría.

En la ceremonia de los Emmy de 2011, Kate Winslet de la miniserie de HBO "Mildred Pierce" y Barry Pepper de la miniserie "The Kennedys" de ReelzChannel se llevaron los premios principales, mientras que los reconocimientos de reparto fueron para Maggie Smith por la miniserie "Downton Abbey" de PBS y Guy Pearce por "Mildred Pierce".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?