EMOLTV

Disney monta una función de "Los Vengadores" para seis astronautas que están en el espacio

El estudio grabó varias escenas de la película en instalaciones de la NASA, por lo que ahora agradece con esta iniciativa.

01 de Junio de 2012 | 08:58 | AFP
imagen

La película se mantuvo al tope de la taquilla mundial hasta la semana pasada, cuando la desbancó ''Hombres de negro''.

Disney

LOS ANGELES.- Disney y la NASA anunciaron el jueves en la noche que los tripulantes de la  Estación Espacial Internacional (ISS) podrán ver la película "Los Vengadores" mientras están en el espacio, pues será proyectada para ellos en la nave.

El estudio de animación y la agencia espacial concluyeron un acuerdo para enviar el filme a la ISS y ofrecer una "velada especial", a los seis astronautas destacados en la estación.

"Es el tipo de cosas que permite al equipo estar conectado a la Tierra, lo que representa un gran apoyo moral cuando se está lejos durante un largo período de tiempo", explicó Dan Cook, coordinador del equipo de apoyo psicológico del Johnson Space Center de la NASA.

Algunas escenas del filme, que reúne a los super héroes Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor o la Viuda Negra, fueron rodados en las instalaciones de la NASA en Sandusky, en Ohio.

"El estudio tiene el honor de compartir 'Los Vengadores' con aquellos que exploran el Universo", declaró Louis D'Esposito, copresidente de Marvel Studios, filial de Disney.

"Los Vengadores", estrenada a mediados de mayo, ha recaudado más de 1.250 millones de dólares, de los cuales US$527 se han obtenido en Estados Unidos y Canadá.  En Chile la película dominó la taquilla hasta la semana pasada, cuando la desbancó "Hombres de negro 3".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?