EMOLTV

El destacado muralista Mono González es invitado a crear una obra en España

El artista de la Brigada Ramona Parra pintará una pieza en Gijón, en el marco de un importante festival de novela negra.

01 de Junio de 2012 | 11:48 | Emol
imagen

Mono González ofrecerá clases en la Semana Negra de España.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

GIJÓN.- El muralista nacional Alejandro Mono González fue invitado al certamen literario de novela negra más importante de España, la Semana Negra, que se realizará entre el 6 y 15 de junio.

El artista plástico de la Brigada Ramona Parra dará clases en un taller del Centro de Arte Laboral, y también pintará un mural en el recinto de la Semana Negra, sobre un soporte que permita su conservación como patrimonio artístico.

González llegará al encuentro con su libro, “27 de febrero”, en el que retrata los testimonios de quienes vivieron el terremoto de 2010 en zonas costeras.

El ganador del Altazor y autor de la obra "Vida y trabajo" de la  estación de metro Parque Bustamante, es reconocido como uno de los artistas plásticos más importantes del país.

González comenzó su carrera en los setenta, cuando estaba a la cabeza de los murales callejeros que representaron al  Frente Popular.

El vigésimo quinto año de la Semana Negra tendrá como ejes principales su propia historia, con la participación de los autores que fueron invitados a la primera edición, y la de la región haciendo hincapié en la huelga minera de 1962.

Uno de los escritores del género policiaco de mayor éxito en la actualidad, el estadounidense James Thompson, que desde su residencia en Finlandia escribe novela negra ambientada en los países nórdicos, encabeza la lista de los primeros 100 autores que han confirmado su asistencia al festival.

También estarán presentes los escritores de ciencia ficción del Reino Unido Ken MacLeod y Kim Newman, y el que se considera la revelación del año del género fantástico, Milo Krmpotic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?