EMOLTV

"Violeta se fue a los cielos" abrirá hoy Festival Iberoamericano de Cine en Brasil

La película chilena fue elegida para inaugurar el certamen que se realiza desde hoy en la ciudad de Fortaleza.

01 de Junio de 2012 | 13:18 | EFE
imagen
Wood Producciones

SAO PAULO.- La película de Andrés Wood "Violeta se fue a los cielos" será la encargada de abrir la vigésimo segunda edición del festival iberoamericano Cine Ceará, que arranca esta noche con las luchas sociales en América Latina como temática de fondo.

De este modo, la película protagonizada por Francisca Gavilán, sigue aumentando su difusión a nivel internacional, luego de haber recibido el Gran Premio Internacional del Jurado en el Festival de Sundance y competir por Chile en los Oscar.

El festival, celebrado en la ciudad de Fortaleza, capital del estado de Ceará, acoge un concurso de cortos brasileños y una muestra competitiva iberoamericana de nueve filmes que además de la cinta de Wood se completa con producciones de Argentina, Guatemala, México, Ecuador y Brasil, además de la española "Bertsolari".

En el marco del festival se desarrollará un ciclo dedicado a las luchas sociales en América Latina en el que se podrán ver seis documentales producidos entre 1993 y 2011 en el continente.

El festival de cine, que este año homenajeará al actor Marco Nanini y a la productora Lucy Barreto, concluye el viernes 8 con la entrega de premios, que en la categoría de mejor largometraje cuenta con una dotación económica de 10 mil dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?