EMOLTV

Américo y su decisión de radicarse en Miami: "Es un proyecto de vida"

El cantante partirá a fines de año a Estados Unidos para abrir la segunda etapa de internacionalización de su carrera. La despedida comenzará la próxima semana con una gira nacional.

01 de Junio de 2012 | 15:45 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Américo se irá a Miami con su familia y colaboradores más cercanos.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Este proyecto es de vida, a largo plazo. Hay un respaldo, gente que participa, que me da la fortaleza y el entusiasmo. Hay mucho de locura, de aventura, pero también hay cosas concretas. No sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero esperamos que todo lo vivamos con energía y positivismo".

De ese modo resume Américo la decisión de replicar lo que han hecho los más exitosos artistas locales, y radicarse definitivamente en el extranjero con el fin de abrir una segunda etapa de internacionalización de su carrera.

Claro que si otros han optado por México (Los Bunkers) o Los Angeles (Lucybell, Beto Cuevas), en el caso del ariqueño la opción fue por Miami, verdadera capital del mundo latino en América del Norte.

Allí debería llegar a fines de este año, tras finalizar su agenda de compromisos en Chile y Sudamérica, incluyendo su participación en un programa de TVN del que tiene "prohibido" contar mayores detalles.

"Para lo que es mi estilo musical, Miami es el lugar preciso, por la cercanía con Centroamérica, México", dice el intérprete de "Te vas". Claro que a diferencia de este último país, el destino escogido "es un lugar que da más seguridad, puedes salir tranquilo. Y por lo que ofrece, el clima, la gente. Los Angeles es un buen mercado también, pero tiene relación con otro tipo de música", agrega.

Los planes comenzará a definirlos de manera concreta tras instalarse, pero ya sabe que desde Miami podrá "comunicarme con más gente, conocer otras culturas, lugares, compartir con otros artistas, que ya lo estoy haciendo. Eso me hace sentir más integrado en el circuito internacional".

Entre las opciones de colaboración que maneja, ya menciona nombres como Tito El Bambino y Prince Royce, quien lo elogió en su reciente paso por el Festival de Viña del Mar.

Y aunque aún faltan cerca de seis meses para tomar el vuelo sin pasaje de regreso, el adiós comenzará a pavimentarlo desde la próxima semana, con una gira bautizada precisamente como "La despedida".

El recorrido comenzará en Puerto Montt el miércoles 6 de junio, y seguirá por Temuco (jueves 7), Concepción (sábado 9), Chillán (domingo 10), Valparaíso (miércoles 13), Rancagua (jueves 14), Iquique (sábado 16), Calama (martes 19), Antofagasta (miércoles 20), Copiapó (viernes 22) y La Serena (sábado 23).

Las presentaciones serán sólo en grandes recintos, y con vocación popular: Las entradas costarán $10.000, aunque para clientes de Cencosud que paguen con la tarjeta de esa cadena habrá dos por uno. Los boletos se venden a través de Feria Ticket, excepto en Temuco, Concepción, Chillán y Copiapó, donde los distribuye París.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?