EMOLTV

A casi medio siglo de su disolución, Los Beatles siguen siendo el grupo más popular de Inglaterra

El cuarteto de Liverpool es el único grupo que ha logrado situar 17 de sus canciones en el número uno de ventas en el Reino Unido.

04 de Junio de 2012 | 08:50 | EFE
imagen

El grupo ha vendido 21,9 millones de copias de sus sencillos.

AP

LONDRES.- Un nuevo ránking musical elaborado en el Reino Unido por Official Charts Company, indica que Los Beatles es el grupo que colocó más canciones como número uno en ventas en Inglaterra durante los 60 años del reinado de Isabel II

El grupo de Liverpool que se separó hace cuatro décadas, situó 17 de sus temas en el número uno en ventas, mientras uno de sus componentes, Paul McCartney, lo hizo en once ocasiones después de la separación del conjunto.

Los Beatles, cuyo primer hit fue "Love Me Do" en 1962, han vendido en estas seis décadas 21,9 millones de copias de sus sencillos.

Les siguen en este listado Elvis Presley, con 21,6 millones de copias vendidas de sus "singles", y Cliff Richard (14 números uno y 21,5 millones de copias.

Desde que la Official Charts Company comenzó a elaborar este listado en 1952, el año de la llegada al trono de la actual soberana británica, cinco artistas o bandas han logrado superar las ventas de más de 15 millones de ejemplares de sus sencillos en el Reino Unido.

Además de los Beatles, Elvis y Cliff Richards, Madonna (17,6 millones) y Michael Jackson (15,3 millones) completan el quinteto.

Por su parte, Rihanna se colocó en décimo lugar del ránking con 10,4 millones de copias vendidas de sus "singles", por delante de los Rolling Stones, que pese a tener ya en 1963 su primer número uno solo alcanzan el puesto 13 debido a que desde 1981 no han encabezado nunca las listas de ventas en el Reino Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?