EMOLTV

Robbie Williams da el vamos a concierto de Jubileo de la Reina Isabel II

El músico interpretó "Let Me Entertain You" acompañado de una orquesta militar. También se subió al escenario Will.i.am de los Black Eyed Peas.

04 de Junio de 2012 | 16:53 | AFP
imagen

Más de 12 mil personas fueron invitadas al concierto. El resto escucha en los alrededores.

Reuters

LONDRES.- El cantante británico Robbie Williams inauguró hoy el macroconcierto organizado frente al palacio de Buckingham con motivo del Jubileo de Diamante de la reina Isabel, empañado por la hospitalización pocas horas antes del duque de Edimburgo.

Williams entonó su exitoso "Let Me Entertain You" acompañado por una banda militar ante 18 mil invitados y otras decenas de miles de personas que abarrotaban la avenida The Mall que lleva a Trafalgar Square.

El público ondeó frenéticamente sus banderines con la Union Jack cuando Will.i.am de los Black Eyed Peas le siguió en el escenario, haciendo un dúo con Jessie J, que representan a las generaciones más jóvenes.

El cartel de este recorrido musical por seis décadas de reinado de Isabel II está encabezado por Elton John y Paul McCartney.

"Cuando uno piensa lo que es, 60 años de reinado de Su Majestad, y estamos todos aquí festejando y la gente en todo el Reino Unido y el resto del mundo está celebrando a esta mujer", declaró el ex Beatle antes del concierto.

El príncipe Carlos y su esposa Camila, así como el príncipe William y Catalina, presidían el palco real, donde la reina se les unirá en el transcurso de la velada.

Stevie Wonder, Kylie Minogue, Tom Jones, Annie Lennox y Shirley Bassey, que interpretará el tema de una conocida película de James Bond "Los diamantes son eternos", en honor a la soberana.

El grupo británico Madness protagonizará una reunión excepcional para interpretar su exitoso tema "Our House" sobre el techo del palacio, donde hace 10 años el guitarrista de Queen Brian May tocó ya una memorable versión del himno "Dios Salve a la Reina".

El concierto incluirá también la canción "Sing", coescrita para la ocasión, que será interpretada por artistas llegados de toda la Commonwealth, y según rumores también posiblemente el príncipe Harry tocando un pandero.

Pero los ánimos tal vez no están para mucha fiesta en la familia real tras la hospitalización este lunes del príncipe Felipe, esposo de la reina, debido a una infección a la vejiga que "está siendo tratada" y que le obligará a permanecer ingresado durante varios días como "medida de precaución".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?