EMOLTV

Jorge Drexler recibe premio a su trayectoria en Uruguay

El músico fue distinguido en la gala de los Premios Iris uruguayos. El artista se presentará hoy en Montevideo como parte de su gira internacional "Mundo Abisal".

05 de Junio de 2012 | 10:23 | EFE
imagen

El músico recibió un Oscar en 2005 por su participación en la banda sonora de la película ''Diarios de motocicleta''.

AFP


MONTEVIDEO.-El cantante uruguayo radicado en España Jorge Drexler fue reconocido por su trayectoria profesional con el Premio Iris en su país de origen, pocas horas antes de realizar un concierto en el Teatro Solís de Montevideo como parte de su gira internacional "Mundo Abisal".

El cantante se presentará en solitario en "un concierto diferente", centrado en "la narrativa visual" y con una cuidada iluminación, según anticipó Drexler tras su última actuación en Buenos Aires, anterior escala de la gira.

El compositor, de 47 años, agradeció la distinción aunque en tono de broma se declaró "a medio camino de ser una joven promesa".

El músico acaba de terminar, además, la banda sonora y dos nuevas canciones para la próxima película del director James Ivory, "The city of your final destination", protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg.

En 2005 Drexler recibió un Oscar por la canción "Al otro lado del río", de la película "Diarios de motocicleta".

Además ha cosechado tres nominaciones a los Grammy, cuatro a los Grammy Latinos y dos al Premio de la Música Española, en todos los casos en años consecutivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?