EMOLTV

El Cirque Du Soleil regresa a Chile en noviembre con el espectáculo "Varekai"

La compañía canadiense vuelve con una presentación que ya ha sido vista por 8 millones de personas en todo el mundo y que según uno de sus representantes "marcó una nueva era" en la agrupación.

05 de Junio de 2012 | 15:07 | Por Karen Rauch, Emol
imagen

El espectáculo se ha presentado en más de 18 países y ha sido visto por 8 millones de personas.

El Mercurio

SANTIAGO.- La celebrada compañía de circo teatro internacional "Cirque Du Soleil" regresará por cuarta vez a nuestro país durante noviembre, para presentar en esta ocasión el espectáculo "Varekai".

Después del exitoso y aclamado paso de "Saltimbanco" en 2006, "Allegría" en 2008 y "Quidam" en 2010, la agrupación canadiense espera lograr cautivar al público chileno con un espectáculo lleno de colores y magia. Se trata de un show que ya ha visitado más de 60 ciudades y 18 países, y que ha sido visto por más de 8 millones de personas alrededor del mundo.

"Varekai", que en lengua gitana romané significa "en cualquier lugar", cuenta la historia de un joven solitario que cae desde el cielo a un bosque lleno de criaturas mágicas, desde ahí comienza a experimentar extrañas aventuras. Una producción llena de color y realizada para poder cautivar a toda la familia, una obra que se inspira en el espiritu salvaje y en el arte de hacer circo.

Robert Mackenzie, quien fue el que trajo al Cirque Du Soleil a nuestro país por primera vez con "Saltimbanco" el 2006, fue el encargado de anunciar el regreso de la compañía circense para el próximo mes de noviembre.

Desde el 13 de noviembre hasta el 2 de diciembre, los chilenos podrán apreciar el espectáculo creado en 2002 por Dominique Champagne y que, en palabras de Mackenzie, significó uno de los cambios más grandes de la compañía. "Lo que marcó esta premier fue una nueva era en el Cirque", manifestó.

Según relató, la llegada de Champagne cambió la dinámica en que se construían los montajes. "Este show fue una explosión de éxito y generó nuevos aires en la creatividad de la compañía", expresó Mackenzie.

Mackenzie explicó que antes de "Varekai", el 2002 contaban con 10 espectáculos. Luego de las energías nuevas que inyectó, se han creado 18 nuevos shows.

Según los organizadores, "Varekai" es una obra que genera muchas emociones. "Lo mejor de 'Varekai' es que genera emociones para cada uno de los integrantes de la familia", dijo Sheryl Linne, directora artística del Cirque Du Soleil que acompañó a Mackenzie durante la presentación. 

Durante tres semanas se presentará en el país el elenco compuesto por más de 55 artistas de 19 nacionalidades diferentes, en la Gran Carpa que regresará nuevamente a la Ciudad Empresarial de Huechuraba, luego de haberse trasladado durante su última visita a la Elipse del Parque O'Higgins. La carpa cuenta con capacidad para recibir a 2.600 personas.

Las entradas comenzarán a venderse a partir del 17 de junio y estarán a la venta bajo el sistema Ticketek, con valores que irán desde los 21.250 pesos hasta los 93.000 pesos. Desde el 17 de junio hasta el 1 de julio los clientes del Banco Itaú contarán con una preventa y descuento especial de 15% en el valor de sus entradas y del 2 de julio hasta el final de las funciones con el 10%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?