EMOLTV

"El Hobbit" tendrá su estreno mundial absoluto en Nueva Zelandia

La primera parte de la adaptación que dirige Peter Jackson, se mostrará por primera vez el 28 de noviembre en Wellington, un par de semanas antes de su debut comercial.

07 de Junio de 2012 | 08:56 | EFE
imagen

Una de las pocas imágenes promocionales que se han difundido de la película.

Warner Bros.
SIDNEY.- Wellington, la capital de Nueva Zelandia, acogerá el estreno mundial absoluto de la película "El Hobbit", dirigida por el neozelandés Peter Jackson, el próximo 28 de noviembre, informaron hoy medios locales.

"The Hobbit: An Unexpected Journey", cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de diciembre, se mostrará por primera vez en Wellington ante numerosos fans de la película y parte del reparto de esta cinta basada en las novelas de J.R.R. Tolkien.

El lanzamiento de la segunda parte del film, "The Hobbit: There and Back Again", llegará a los cines el 12 de diciembre de 2013.

Problemas de financiación, una amenaza de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pusieron en jaque a la producción de 500 millones de dólares que finalmente comenzó su rodaje en marzo de 2011.

Elijah Wood encarna al hobbit Frodo, Ian Mackellen a Gandalf, la premiada Cate Blanchett a Galadriel, Orlando Bloom a Legolas y Christopher Lee a Saruman, repitiendo los papeles que interpretaron en "El señor de los anillos", aunque con menor exposición en pantalla.

Completan el reparto Billy Connolly, Barry Humphries, Stephen Fry, James Nesbitt, Evangeline Lilly y el actor británico Martin Freeman, quien se suma al elenco en el papel protagónico del hobbit Bilbo Baggins.

Debido a los retrasos, el director mexicano Guillermo del Toro se retiró en mayo de 2010 de la coproducción de New Line Cinema y Metro Goldwyn Meyer, aunque continuó su colaboración en la elaboración de los guiones de las dos películas de que consta la producción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?