Los Auténticos Decadentes en Chile: "Mostraremos las canciones más queridas por la gente"

El compositor y cantante de la popular banda argentina, Jorge Serrano, adelanta cómo será el show que preparan para agosto, en el que invitarán a músicos chilenos al escenario.

07 de Junio de 2012 | 13:31 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

''La idea de este show es que sea un concierto donde la gente participe, baile, cante'', dice Serrano sobre su próximo concierto en Chile.

Sitio oficial

SANTIAGO.- A sólo ocho meses de haber montado una verdadera fiesta en un concierto íntimo en el sector oriente de Santiago, Los Auténticos Decadentes regresan al país para continuar con la gira de celebración de sus 25 años de vida. Esta vez, el festejo se realizará en el Teatro Caupolicán el próximo 4 de agosto.

La nueva presentación será más extensa que su predecesora, pues la banda repasará los éxitos de todos sus discos, según explica a Emol su compositor y cantante, Jorge Serrano.

"Haremos un show cronológico. Vamos a empezar con el primer disco (El milagro argentino, de 1989) y tocaremos canciones representativas de cada placa, tratando de mostrar las canciones más queridas por la gente, agregando algunas que no son tan conocidas, pero que para nosotros son especiales y significativas en nuestra historia", dice al teléfono desde Buenos Aires el cerebro de los Decadentes.

El último disco del grupo, grabado en noviembre pasado en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, adelanta lo que se verá en Chile. Tal como ocurrió en dicha ocasión, la banda trasandina invitará a artistas al escenario.  Julieta Venegas, Adrián Dárgelos (de Babasónicos) y No te va a gustar serán reemplazados por músicos locales aún por definir.

"En México justo se estaba haciendo un festival, Rock para los dioses, y había muchísimos artistas argentinos amigos nuestros que estaban allá. Entonces, nos pudimos dar el lujo de llevar a mucha gente, y también de tocar con artistas mexicanos que admiramos. En el caso de Chile esperamos tener invitados de allá. Si sucede sería una suerte, muy bueno", dice.

Alguna cantante local se debería sumar al show para interpretar el nuevo sencillo del grupo, el dueto "No me importa el dinero", que fue grabado con Julieta Venegas muchos años después de su composición.

"Esa canción yo la había hecho mucho tiempo para que cantara una mujer solamente. La cantaba siempre mi esposa en fiestas familiares, porque era una canción femenina. A Cucho (cantante del grupo) le gustaba mucho y siempre me decía que hiciéramos algo, pero no tenía sentido que la cantáramos hombres.  Luego se le ocurrió invitar a Julieta Venegas, cosa que a mi me pareció alucinante porque somos muy fanáticos de ella y me pareció que con ella quedaría perfecta. Entonces le agregué un par de estrofas masculinas que posibilitaron que fuera un dueto", explica sobre esta primera incursión en ese estilo.

Para Serrano, la "idea de este show es que sea un concierto donde la gente participe, baile, cante. Y será bueno estar en un teatro donde no hay tantas butacas y donde la gente se puede mover", afirma sobre su debut en el recinto de Santiago Centro.

Los últimos meses han sido muy ajetreados para Serrano junto a Los Auténticos Decadentes,  por lo que desestima grabar en el corto plazo un disco sucesor a Alamut, su debut solista.


"Esa fue una especie de destapadita que quería hacer en paralelo con unas canciones que tenía guardadas. Me costó mucho porque con los decadentes seguíamos tocando. Fue bastante estresante, muy demandante hacer las dos cosas, así es que por ahora no hay nuevo material solista", concluye.

La venta de entradas para el concierto del 4 de agosto están a la venta en el sistema Feriaticket a precios que van desde los $18.000 a $44.800.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?