EMOLTV

Creador de "True Blood" y nueva temporada: "Mi primer instinto fue ir a la religión y la política"

Este domingo se estrenará en Chile -de forma simultánea a Estados Unidos- el quinto ciclo de la popular serie de vampiros ideada por Alan Ball.

09 de Junio de 2012 | 13:53 | Emol
imagen

El elenco que vuelve desde este domingo para la quinta temporada de ''True Blood''.

HBO
SANTIAGO.- No sólo de sangre vive la serie "True Blood". Al menos esa ha sido la filosofía desde el primer capítulo para su creador, el afamado guionista Alan Ball, quien afirmó que para la quinta temporada de la serie se alimentó de la actualidad política estadounidense y la influencia de la religión.

Este domingo a las 21:00 horas, HBO estrenará simultáneamente en Estados Unidos y Latinoamérica el esperado quinto ciclo de la serie protagonizada por Anna Paquin, Stephen Moyer y Alexander Skarsgard.

"Mi primer instinto fue ir a la religión y la política tras observar a (la ex precandidata presidencial conservadora) Michele Bachmann, que piensa que tiene una línea de comunicación directa con Dios", dijo Ball a la revista "Entertainment Weekly".

El guionista partió desde ese punto para comenzar a hacerse las preguntas que delinearon la nueva temporada. "¿Qué es lo que sucedería si ella (Bachmann) se convirtiera en presidenta? A muchos conservadores de derecha les gustaría ver una teocracia en Estados Unidos. Desde ahí pensamos, '¿Cómo sería una teocracía de vampiros y cómo la podríamos justificar? ¿Qué impacto tendría sobre los humanos?", añadió Ball.

El resultado de las interrogantes se expresa en la batalla que conducen la Autoridad de los Vampiros, liderada por Roman Zimojic (Christopher Meloni) y que son partidarios de beber sangre sintética, versus grupos religiosos extremistas como los Sanguinistas, quienes creen que los humanos fueron creados por Dios sólo con el propósito de servir como alimento.

"Sanguine es la palabra en latín para sangre, y estaba intentando encontrar un nombre que fuese como de un movimiento real", añade Ball.

Además de la continuidad de los principales rostros del elenco, esta temporada se incorporan varios personajes, encabezados por el mencionado Roman como el "guardián" de la Autoridad de los Vampiros. Otros debutantes son:

Rosalyn Harris (interpretada por Carolyn Hennesy): Una antigua vampiro que también es militante de la Autoridad de los Vampiros, al servicio de los intereses de Roman. Vinculada al negocio del petróleo y habituada a vestir Chanel.

Dieter Braun (Christopher Heyerdahl): Otro de los integrantes de la Autoridad de los Vampiros, donde ejerce el rol de "especialista de inteligencia".

Kibwe (Peter Mensah): Oficia como canciller de la Autoridad de los Vampiros y se caracteriza por su postura siempre pacifista y diplomática.

Nora (Lucy Griffiths): Ella es una vampira que fue creada por Godric, lo que la convierte en "hermana" de Eric. También es parte de la Autoridad de los Vampiros.

Salome (Valentina Cervi): Una seductora integrante de la Autoridad de los Vampiros, pese a sus más de 2.000 años de edad.

Alexander Drew (Jacob Hopkins): El miembro de menor edad de la Autoridad de los Vampiros, ya que fue convertido cuando tenía sólo 9 años. Pese a ser un niño en apariencia, es bastante letal.

Patrick Devins (Scott Foley): No necesariamente nuevo, ya que apareció al final de la cuarta temporada. Era un miembro del pelotón de Terry que se creía muerto, pero no era así.

Alan Ball ya anunció que esta será su última temporada a cargo de la serie. En caso de que HBO la renueve por otro año -algo que no ha sido confirmado oficialmente, pero sí sugerido-, todo quedará en manos de Mark Hudis, quien además de haber participado en "True Blood", trabajó como guionista en otros programas como "That 70's Show" y "Nurse Jackie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?