EMOLTV

Comienza en Alemania los cien días de la gigantesca muestra artística "documenta"

La lista de participantes de la exhibición comprende 297 nombres, incluidos científicos o artistas fallecidos como el pintor surrealista español Salvador Dalí.

09 de Junio de 2012 | 09:33 | DPA
imagen

Una mujer recorre la exposición y revisa la obra del artista canadiense Geoffrey Farmer en ''documenta'' en Kassel, Alemania.

AFP

KASSEL.- La "documenta", la gigantesca muestra de arte contemporáneo que se celebra cada cinco años en Alemania, abrió hoy sus puertas al público con una propuesta artística cargada de interrogantes políticos y filosóficos.

El Presidente federal alemán, Joachim Gauck, fue el encargado de inaugurar la exhibición que tiene lugar en la ciudad de Kassel, ubicada en el centro de Alemania. Se espera que visiten la muestra cerca de 750 mil visitantes durante los 100 días de duración de la exposición.

La lista de participantes de la edición número 13 de la exhibición comprende 297 nombres, incluidos científicos o artistas fallecidos como el pintor surrealista español Salvador Dalí.

Lo que se expone "podrá ser arte o no", aclaró la directora de la muestra, Carolyn Christov-Bakargiev. "Las fronteras entre lo que es y lo que no es arte están perdiendo importancia".

Las obras estarán expuestas en museos y parques, pero también se podrán apreciar en una vieja estación de tren, un búnker, un hotel con salón de baile, e incluso en una tienda. 

"La documenta plantea una y otra vez la reflexión sobre la relación entre el arte y la sociedad. También esta documenta quiere ser nuevamente un escenario en el cual se cuestiona nuestra concepción de la vida", dijo el ministro alemán de Cultura , Bernd Neumann

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?