EMOLTV

Buscan patrocinador para restaurar la Fontana de Trevi

Durante el fin de semana se desprendieron algunos fragmentos de la famosa fuente.

11 de Junio de 2012 | 09:03 | EFE
imagen
Reuters
ROMA.- Al igual que ocurrió con el Coliseo Romano, se está pensando en buscar un patrocinador para restaurar la Fontana de Trevi, luego de que el fin de semana se desprendieron algunos fragmentos de la famosa fuente.

"En el Coliseo esperamos que empiece la restauración en verano, pero también la Fontana de Trevi necesita algunas intervenciones más allá de la normal mantención y también en este caso podría existir un patrocinio que permita asegurar la integridad de la fuente", explicó Gianni Alemanno , alcalde de Roma.

El edil respondió a las preguntas sobre la situación de la fuente más visitada de la capital, después de que este fin de semana cayeran varios fragmentos de las decoraciones, lo que obligó a acordonar parte del área donde se encuentra el monumento.

El superintendente de bienes culturales de Roma, Umberto Broccoli, explicó que es una consecuencia de las lluvias y nieves el pasado invierno que no han ayudado a la mantención de la escultura.

"Broccoli evaluará y comunicará lo antes posible los daños. Estamos siguiendo la situación, pero existe un problema de carencia de recursos para las restauraciones", agregó Alemanno.

La última restauración de la Fontana de Trevi se produjo en 1990 y después se realizó otra intervención de mantención en 2000, por lo que Broccoli consideró que es urgente un nueva operación.

Ante la falta de fondos, el ayuntamiento de la capital italiana buscará que se repita como en el caso del Coliseo que una entidad privada se encargue de financiar la restauración.

Al famoso anfiteatro Flavio, la casa de calzado italiana Tod's destinará 31 millones de dólares para su restauración a cambio del derecho exclusivo sobre el uso comercial durante quince años de la imagen del monumento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?