EMOLTV

200 mil personas acudirán hoy a concierto gratuito de Justin Bieber en México

Las fanáticas del canadiense comenzaron a llegar al zócalo del D.F el viernes pasado.

11 de Junio de 2012 | 15:00 | AP
imagen

Los admiradores de Bieber están acampando desde el viernes alrededor del Zócalo.

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 200 mil personas llegarán hoy al zócalo de Ciudad de México para presenciar el concierto que ofrecerá Justin Bieber de forma gratuita en la ciudad. Se espera que el número de asistentes supere la presentación que recientemente realizó el británico Paul McCartney en el mismo foro.

Poco antes de las 07:00 horas de de la mañana, cientos de "Beliebers", como se les conoce a las seguidoras del cantante canadiense, ingresaron al Zócalo para ser partícipes de lo que se presume será el concierto que mayor número de espectadores haya congregado en la plaza principal de la Ciudad de México.

Decenas de fans acamparon desde el viernes en las calles aledañas al Zócalo con el objetivo de asegurarse el mejor lugar para ver a su ídolo, sin importar las inclemencias del tiempo ni tener que dormir en la calle.

Con fotografías y carteles alusivos al intérprete de "Baby", niñas y adolescentes se vistieron de blanco y morado y lanzaron consignas en apoyo a Bieber, que visita la capital mexicana por segunda ocasión, tras haber realizado dos conciertos en octubre de 2011, cuando congregó a 100 mil personas en el Foro Sol.

Elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se concentraron en las esquinas de las calles aledañas a la Plaza de la Constitución para revisar minuciosamente que las personas no ingresaran con botellas u objetos punzocortantes, a fin de mantener el orden y la seguridad en el evento masivo.

Las autoridades del Gobierno anunciaron que para garantizar la seguridad de los asistentes se desplegará un operativo con unos 6.500 elementos entre policías, cuerpos de emergencia y personal de protección civil. De ser necesario, incluso se dispondría de un par de helicópteros.

Los costos del concierto serán pagados por la casa discográfica del canadiense, Island Records.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?