EMOLTV

Clínica Las Condes y Daniella Campos: "Estamos a la espera de denuncias"

La ex Miss Chile acusa a la institución de negligencia en la autopsia de su hija, quien falleció en julio de 2009.

13 de Junio de 2012 | 16:59 | Emol
imagen

Campos no espera compensación monetaria, sino que una explicación formal de la clínica.

LUN

SANTIAGO.- Luego de que esta mañana la periodista Daniella Campos acusara a la Clínica Las Condes de cometer negligencia en la autopsia de su difunta hija, la institución aludida indicó que esperará la demanda anunciada por la ex Miss Chile.

"Luego de tres años del fallecimiento de la hija de la Sra. Daniella Campos L., nos hemos informado a través de algunos medios de comunicación, de una serie de acusaciones y comentarios respecto a lo ocurrido en Clínica Las Condes", indica el recinto privado en un breve documento de prensa.

"Lamentamos y entendemos el dolor que puede acompañar durante todo este tiempo a la Sra. Campos y estamos a la espera de que se presenten las denuncias en las instancias legales formales correspondientes para entregar los antecedentes que se requieran respecto a su atención y a la de su hija", añade el comunicado.

Campos asegura que la clínica cometió negligencia al recoger las muestras de la menor, por lo cual no se logró determinar la causa de muerte.

"Revisando los papeles me encontré con algo que probablemente leí en el año 2009, pero que (en ese momento) no tomé consciencia ni lo asimilé. Todas las muestras dicen lo siguiente: 'La muestra analizada arrojó un resultado no concluyente debido a una inhibición en el proceso de amplificación, probablemente atribuido a la metodología de extracción realizada'. O sea, tomaron mal las muestras de la autopsia", dijo Campos hoy en un programa de farándula.


Campos explicó que se atreve a presentar una denuncia ahora, tres años después, porque antes no se sentía preparada psicológicamente y, además, sólo ahora se percata de que el supuesto error cometido por la clínica “no es algo posible en el siglo XXI”.


Asimismo, recalcó que no busca compensación monetaria, sino que una explicación formal de lo ocurrido por parte de la clínica y de su ex director, el actual ministro de Salud Jaime Mañalich

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?