EMOLTV

"Xena" será sometida a juicio por participar en toma de un barco petrolero

La ex protagonista de la serie de televisión, Lucy Lawless, ingresó a la nave junto a siete activistas de Greenpeace y protestaron allí durante 77 horas.

14 de Junio de 2012 | 09:03 | EFE
imagen

La actriz permanece en libertad condicional y será juzgada el 14 de septiembre.

Reuters

SYDNEY.- La actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva "Xena: la princesa guerrera", se declaró culpable de abordar ilegalmente un barco petrolero en febrero pasado durante una protesta en Nueva Zelanda, junto a otros siete ecologistas de Greenpeace.

Los activistas se subieron al barco Noble Discoverer y se instalaron durante 77 horas en lo alto de su torre de perforación, a 53 metros de altura, para protestar por los trabajos de prospección petrolera de la empresa Shell frente a las costas de Alaska.

La policía los detuvo y los acusó de ocho cargos por robo, que potencialmente ponía en peligro la carrera de Lawless porque limitaba su entrada a países como Estados Unidos, pero después fueron cambiados por abordaje ilegal.

El juez del tribunal del distrito de Auckland determinó que todos los acusados permanezcan en libertad provisional y serán sentenciados el 14 de septiembre, según la cadena de televisión TVNZ.

El grupo de ecologistas leyeron un comunicado conjunto en el que justificaban sus acciones y confiaron en que su acción "inspire a otros" y que la gente siga apoyando su lucha contra la perforación en el océano Ártico. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?