EMOLTV

Al Pacino regresará a Broadway para conmemorar aniversario de "Glengarry Glen Ross"

El actor interpretó a uno de los personajes de la historia en la adaptación cinematógrafica de 1992, pero ahora lo hará en las tablas.

14 de Junio de 2012 | 16:54 | AP
imagen

El último trabajo de Pacino en Broadway fue ''El mercader de Venecia''.

AFP

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Al Pacino volverá a a las tablas de Broadway este año, con el musical "Glengarry Glen Ross".

Los productores dijeron el jueves que el legendario actor hará el papel de Shelly Levene en una reposición que conmemora el aniversario número 30 de la obra de David Mamet laureada con el Pulitzer sobre el traicionero mundo de un vendedor.

Pacino, quien dio vida a Ricky Roma en una versión cinematográfica de la obra en 1992, fue nominado a un Tony con su última actuación en Broadway: Shylock en "El mercader de Venecia" de Shakespeare.

El debut de esta nueva temporada de "Glengarry Glen Ross" está previsto para el 11 de noviembre. Esta es la segunda reposición de la obra en Broadway y será dirigida por Daniel Sullivan, quien dirigió a Pacino en "El mercader de Venecia".

La puesta tendrá competencia de una nueva obra escrita y dirigida por Mamet, "The Anarchist", que comienza a presentarse el 13 de noviembre con las actuaciones de Debra Winger y Patti LuPone.

Pacino, quien estelarizó "El Padrino" de Francis Ford Coppola en el papel del líder de la mafia Michael Corleone, ganó un Oscar al mejor actor en 1992 por "Perfume de mujer". También ha sido galardonado con dos Tony, como actor de reparto en "Does a Tiger Wear a Necktie?" en 1969 y como mejor actor en "The Basic Training of Pavlo Hummel" en 1977.

Pacino y Mamet trabajaron recientemente juntos en una película biográfica sobre Phil Spector para HBO, que se estrena el próximo año. En la misma, encarna al afamado productor musical que fue encarcelado tras el asesinato de una modelo. El filme fue escrito y dirigido por Mamet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?