EMOLTV

Ex socio de Juan Luis Guerra lo demanda por supuesto robo de electricidad

Bienvenido Rodríguez trabajó con el "rey de la bachata" en los albores de su carrera, pero ahora le tiene la guerra declarada. No es primera vez que una disputa entre ambos llega a la Justicia.

15 de Junio de 2012 | 08:51 | EFE
imagen

Juan Luis Guerra es reconocido por su carácter afable, sin embargo su ex socio no lo puede ver.

LUN

SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra enfrenta una demanda millonaria interpuesta por un empresario de los medios de comunicación de República Dominicana, y quien fuera durante años su representante discográfico.

El ejecutivo acusa al "rey de la bachata" de fraude eléctrico, según publica hoy la página electrónica de un periódico local.

El empresario Bienvenido Rodríguez demandó ante los tribunales a Guerra porque supuestamente una planta televisiva de propiedad del artista conectó ilegalmente dos potentes equipos de aire acondicionados al suministro de energía eléctrica de la emisora Z-101, de la que es propietario el demandante.

De acuerdo con lo publicado por "Diario Libre", la demanda en contra del autor de "La bilirrubina" supera los 40 millones de pesos locales (un millón de dólares). La información asegura que los abogados de Guerra comprobaron la conexión irregular, aunque no consigna la posición del artista en torno a la situación.

Juan Luis Guerra y Bienvenido Rodríguez fueron durante años socios en el negocio discográfico, y fue bajo la dirección del empresario el artista dominicano alcanzó fama internacional.

Con el correr de los años, sin embargo, las relaciones entre ambos se deterioraron y no es la primera vez que dirimen conflictos ante los tribunales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?