EMOLTV

Nueva York da la partida al Festival de cine de Derechos Humanos

El jueves comenzó el certamen Human Rights Watch, el cual este año está enfocado en los derechos de los homosexuales, mujeres y de los periodistas en zonas de conflicto.

15 de Junio de 2012 | 09:06 | EFE

NUEVA YORK.- El jueves en la noche comenzó una nueva versión del Festival de Cine Human Rights Watch de Nueva York, certamen en el que se exhibirán 16 películas de 12 países distintos.

La vigésimo tercera edición del festival gira este año en torno a ejes temáticos como la salud, el desarrollo y el medioambiente, los derechos de inmigrantes homosexuales, bisexuales y transexuales, el periodismo en conflictos, o los derechos de la mujer.

Así lo estima el director del certamen, John Biaggi. "Lo realmente inspirador del programa de este año es ver tantas películas que reflejan el gran impacto que tienen los individuos en los asuntos relacionados con los derechos humanos".

Para el máximo responsable del festival, que se clausurará el 28 de junio, las películas de este año vuelven a poner un año más en evidencia que los individuos comprometidos pueden generan cambios "positivos y duraderos".  Entre las participantes destacan la mexicana "Reportero" y la española "El color del océano".

"Reportero", del cineasta mexicano Bernardo Ruiz, relata la historia de la revista mexicana Zeta y de sus periodistas asesinados por sus trabajos de investigación sobre el drama del narcotráfico en ese país.

La española "El color del océano" cuenta la historia de dos refugiados africanos recién llegados en patera a una playa de Canarias cuyos caminos se cruzan con el de una turista europea y un agente de policía que intenta expulsarlos del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?