Barbra Streisand y Bill Clinton organizan gala benéfica para mujeres con problemas cardiacos

La cantante recibió en su mansión a millonarios que pagaron 100 mil dólares por una lujosa cena. Todos ellos donaron dineron adicional para la campaña de Streisand.

MALIBÚ.- Con el objetivo de recaudar fondos para mujeres que padecen enfermedades de tipo cardiaco, la cantante Barbra Streisand y el ex presidente Bill Clinton organizaron una gala en la propiedad de la artista.

El comediante Martin Short fue el maestro de ceremonias de la cena benéfica del jueves en la casa de Streisand y su marido, James Brolin.

Los invitados, que pagaron hasta 100 mil dólares por pareja para apoyar al Centro Barbra Streisand para la Salud Cardiaca de la Mujer, disfrutaron de un atractivo paisaje y del jardín de rosas de la cantante y actriz, antes de sentarse a degustar una cena libre de gluten "sana para el corazón", de tofu, pescado y verduras asadas.

"No se preocupen", dijo Streisand. "Si quedan con hambre, hay una caja de sorpresas camino a casa".

Streisand donó 10 millones de dólares para crear el nuevo centro de investigación y tratamiento en el Centro Médico Cedars-Sinai y solicitó donativos de un millón de dólares a acaudalados amigos a quienes llamó personalmente. El presidente de Viacom, Sumner Redstone; el presidente de NBCUniversal, Ron Meyer; la diseñadora Donna Karan y los actores Josh Brolin (hijastro de Streisand) y Diane Lane estuvieron entre los donantes e invitados al evento.

Streisand dijo que su motivación para contribuir a la salud cardiaca de la mujer fue el "no poder soportar la desigualdad, ya sea en relación con los derechos civiles, los derechos para los gay o la discriminación de género".

Cada año, la insuficiencia cardiaca cobra la vida de más mujeres que todos los cánceres juntos, pero la mayoría de la investigaciones de este mal se han realizado con hombres las últimas cinco décadas.

"Aun en la investigación científica, las mujeres siguen siendo tratadas como ciudadanos de segunda clase", dijo Streisand, "y para mí, eso es simplemente inaceptable".  Así que se hizo escuchar y abrió su billetera e invitó a sus amigos a hacer lo mismo.

"Es un poco egoísta porque de hecho es muy gratificante hacer algo más grande que yo o que mi carrera artística", dijo, apuntando que los otros donantes deben sentirse igual. "Piensen en todo el bien que haremos, todo lo bueno que saldrá de esto gracias a su extraordinaria generosidad", expresó.

Clinton, quien fue recibido con una ovación de pie, elogió a Streisand por su interés en la salud de las mujeres.

"Nunca pensé que alguien pudiese preocuparse tanto por más cosas de las que a mí me importan mucho. Ella me hace quedar como un idiota sin corazón", dijo el ex mandatario. "A menos que les hayan arrancado el corazón de su cuerpo, ustedes deben preocuparse por esto".

La cantante interpretó "El corazón de una mujer late bien esta noche" en la gala, y tras hacerlo envió un mensaje a los acaudalados comensales: "Gracias a ustedes el futuro de una mujer luce brillante, y brilla más con cada cheque que firman, así que gracias con todo mi corazón".

AP
Viernes, 15 de Junio de 2012, 13:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion