EMOLTV

Pianista chino Lang Lang celebra su cumpleaños tocando con Herbie Hancock

El músico celebró su cumpleaños junto a la leyenda del jazz y en compañía de 50 niños pianistas procedentes de distintos lugares del mundo.

16 de Junio de 2012 | 10:12 | DPA
imagen

El pianista Lang Lang junto al músico Herbie Hancock en su presentación en Berlín.

AFP

BERLÍN.- El pianista chino Lang Lang, unas de las mayores estrellas actuales de la música clásica, celebró sus 30 años con un imponente concierto en Berlín acompañado por Herbie Hancock, leyenda viva del jazz, y por 50 niños pianistas de todo el mundo.


 


"Gracias, gracias de verdad a todos por haber apoyado mi carrera y por apoyar ahora el futuro del piano", dijo durante la gala celebrada la noche del viernes en el moderno O2 Arena y transmitida en vivo por Internet.


 


Con su ampulosa gestualidad y la inaudita perfección técnica que lo hizo famoso en todo el planeta, Lang Lang comenzó seduciendo al público con el siempre efectivo concierto para piano y orquesta nro. 1 de Chaikovsky, antes de invitar al escenario a Hancock.


 


Pero la sorpresa de la noche llegó cuando se levantaron los telones del fondo del escenario y descubrieron dos largas filas de pianos ocupados por 50 niños. Eran los ganadores de un concurso celebrado entre medio millar de jóvenes pianistas de todo el mundo.


 


Con una edad de entre 7 y 14 años y provenientes de 12 países -entre ellos Alemania, España, Argentina, México, China, Perú Venezuela o Chile-, los niños interpretaron arreglos para 25 pianos de piezas de Franz Schubert, Johannes Brahms y Beethoven.


 


Hancock y Lang Lang retomaron protagonismo con una extensa versión de todo un símbolo del romance entre jazz y clásica: "Rhapsody in Blue", de George Gerschwin. El "cumpleaños feliz" cantado por el público y una lluvia de serpentinas cerraron la fiesta.


 


Recién llegado de Londres, donde participó en la ceremonia para conmemorar el 60 aniversario de la reina Isabel II de Inglaterra en el trono, Lang Lang aprovechará su visita a Berlín para grabar un nuevo álbum de Chopin. Después continuará su tour artístico por Roma, Londres y otras ciudades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?