El estado en que quedó el escenario demuestra la magnitud del accidente. Además de la muerte de Johnson, la caída de la estructura dejó cuatro heridos.
ReutersLONDRES.- Los integrantes de Radiohead confesaron estar "desolados" por la muerte de su "amigo y colega" Scott Johnson, que falleció el sábado en el derrumbe del escenario de sobre el que iba a actuar la banda inglesa, en Toronto.
La estructura metálica del escenario se desplomó sobre el lugar donde se encontraba el equipo de sonido y causó cuatro heridos y la muerte de Johnson, técnico de percusión de 33 años que había trabajado para otros grupos del Reino Unido, como Keane y White Lies.
Tras el accidente, Radiohead canceló el concierto que iba a celebrarse en Downsview Park una hora después y para el que se habían vendido alrededor de 40.000 entradas.
"Estamos todos desolados por la muerte de Scott Johnson. Lo echaremos mucho de menos. Era un hombre encantador, siempre optimista y divertido", aseguró Phil Selway, baterista de Radiohead, en un comunicado publicado en la página web oficial de la banda.
"Era un gran experto y un miembro muy valioso de nuestro equipo de giras. Nuestro pensamiento y amor está con su familia y con todas las personas cercanas a él", añadió Selway.
Otros artistas como el baterista de White Lies, Jack Lawrence Brown, o el músico de Portishead, Geoff Barrow, expresaron su pésame a través de las redes sociales.
"Era un hombre con mucho talento y un chico encantador. Estoy encantado de haberle conocido. Una gran pérdida. Descansa en paz", escribió Lawrence en su cuenta de Twitter.