EMOLTV

Bono se reúne con Nobel de la Paz que inspiró la canción "Walk On"

El cantante entregó a la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, el premio de Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional.

18 de Junio de 2012 | 12:48 | DPA
imagen

Bono agradeció la oportundidad de conocer a Aung San Suu Kyi.

AFP

DUBLÍN.- El vocalista de U2, Bono, se reunió hoy en Oslo con la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, durante una conferencia de "mediadores de la paz" celebrada en la capital noruega.

Suu Kyi confesó al cantante irlandés que es fan de su tema "Walk On", que Bono dedicó a la Nobel de la Paz hace años. "Se aproxima mucho a lo que siento, que seguir adelante depende de uno mismo", declaró.

La líder opositora birmana recibió el sábado el Premio Nobel con 21 años de retraso, en reconocimiento a su campaña no violenta en pro de la democracia y los derechos humanos.

Bono señaló que no esperaba poder conocer personalmente a Suu Kyi, a quien llevará a Dublín esta tarde en su avión privado. En la capital irlandesa, la activista birmana recibirá entre otros el premio de Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional.

Durante su estancia en Dublín, Suu Kyi será recibida por el viceprimer ministro irlandés, Eamon Gilmore, antes de entrevistarse con el presidente Michael D Higgins en su residencia oficial de Aras an Uachtarain.

Bono le entregará el galardón de Amnistía Internacional en el marco de un concierto en su honor, en el que también actuará Bob Geldof. Está previsto que Suu Kyi pronuncie un discurso en público en el centro de la capital para aceptar el premio Libertad de la ciudad de Dublín que le fue concedido en el año 2000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?