EMOLTV

Noah Wyle habla de su rol de "estadista guerrero" en nueva temporada de "Falling Skies"

El actor afronta nuevos desafíos, muchos de ellos ligados a su edad, en el segundo ciclo del show sobre una invasión extraterrestre que vuelve este viernes al cable.

21 de Junio de 2012 | 08:54 | AP
LOS ANGELES.- Noah Wyle está enfrentándose a una invasión extraterrestre, la muerte de su esposa y la potencial aniquilación de la raza humana en "Falling Skies", cuya segunda temporada se estrena este viernes en el cable para Latinoamérica (TNT, 22:00 horas).

Pero ahora ha tenido que encarar un tema más personal para el rol del profesor de historia Tom Mason, en la segunda temporada de esta serie de ciencia ficción: Wyle, de 41 años, se ha convertido de alguna forma en el "veterano estadista".

"Soy como Anthony Edwards", dice Wyle, refiriéndose a su compañero de elenco de la extinta "ER", el drama médico donde estuvo ocho años, siempre detrás de la figura experimentada del personaje que encarnaba Edwards. "Ahora yo soy el tipo que ha estado rondando por más tiempo y que es un poco más despabilado", explica.

Es un cambio que llegó más rápido de lo esperado para Wyle, quien se ve más joven de lo que sus años indican, pese a la barba que se ha dejado crecer para "Falling Skies".

"Cuando llegué al set y me di cuenta que interpretaría al padre de Drew Royce, que tiene 26 años, mi primer instinto fue: 'Tienen que estar bromeando'. Luego pensé, '¿Por qué a nadie más le parece ser un problema?". Con sus propios hijos con 9 y 6 años, respectivamente, Wyle protesta: "Soy un padre joven".

Su experiencia televisiva es muy apreciada, afirma Remi Aubuchon, productor ejecutivo de la serie. "Noah es un gran ejemplo para el resto del elenco y para nosotros. Siempre está en el set preparado y permanece ahí. Y esta es una revelación paramí, lee sus guiones muy temprano y sus anotaciones siempre son bien pensadas e inteligentes", añade.

La inteligencia es un aspecto habitual en los personajes de Wyle desde "ER", tal como admite el actor. "Tiendo a interpretar a personajes inteligentes, es algo que me gusta. Cerebro por sobre fuerza física", comenta.

Pero el profesor Mason está lejos de ser un debilucho. Hay muchas oportunidades en la serie donde demuestra sus habilidades para entrar en acción, cuando debe luchar junto a otros humanos ante extarrestrestres a los que llaman "skitters", y que están acompañados de robots asesinos.

Wyle observa a Tom como una nueva forme de héroe que sintetiza el código militar, que representa el duro soldado Weaver (Will Patton), con un conocimiento de historia, creando lo que algunos han llamado "un estadista guerrero".

Sus habilidades son puestas a prueba a medida que la nueva temporada se desarrolla. Luego de dejar voluntariamente la Tierra para reunirse con los alienígenas en su nave espacial, es visto con sospecha por miembros del grupo de resistencia humano "2nd Mass".

Los diez episodios de la segunda temporada, filmados en Vancouver, entregan nueva profundidad a los personajes y comienzan a revelar la "mitología" que rodea a los extraterrestres y su misión, según asegura Wyle.

"Se siente mucho más fresco, más entretenido, en vez de decir: 'Soy Tom Mason, era un profesor de historia. Para probarlo, voy a citar referencias históricas para cada una de estas batallas", explica.

Definitivamente hay más acción en esta temporada, asiente Aubuchon, y bajo la dirección específica de Steven Spielberg, quien participa como productor ejecutivo.

"Los principal para él, y creo que usó estas mismas palabras, era 'Amplifíquenlo. Los fans quieren más. Necesitamos entregar más de lo que hicimos en la primera temporada'", recuerda Aubuchon. Seis meses después de la invasión, cuando ya el trauma inicial ha pasado, el conflicto entre humanos y extraterrestres ha evolucionado. El grupo de la resistencia entiende que "no estamos jugando, no nos estamos escondiendo y, si morimos, lo hacemos de forma honorable", añade.

Spielberg también fue categórico en evitar que "Falling Skies" se transformara en un "show de hardware", donde las emociones fueran barridas por efectos especiales, afirmó Aubuchon. Habrá tiempo para compartir con la familia para Tom Mason y sus tres hijos, además de una cuota de romance.

En un episodio, el viudo Tom y la encantadora pediatra Anne Glass (Moon Bloodgood) comparten un tierno momento luego que él encuentra un chocolate para ella. Puede llamársele "una cita post-apocalíptica", según Aubuchon.

Pero la acción con los extraterrestres es lo que satisface a la audiencia más cercana de Wyle, incluyendo a su hijo Owen, quien le ayudó a su padre a escoger cuál sería su próximo papel: un policía, un abogado, un liquidador de seguros o un rebelde frente a extraterrestres en "Falling Skies. "Esto mantiene a mi hijo entretenido", dice Wyle sonriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?