EMOLTV

Actor británico que trabajó con los Beatles muere producto de una larga enfermedad

Victor Spinetti falleció hoy a los 82 años, producto de un cáncer de páncreas. Se hizo conocido luego de participar en "A Hard Day's Night", "Help!" y "Magical Mystery Tour".

19 de Junio de 2012 | 15:08 | EFE
imagen

Victor Spinetti junto a John Lennon y Yoko Ono en Londres.

AP

LONDRES.- El actor Victor Spinetti, conocido por papeles en las películas que los Beatles rodaron en los años sesenta, falleció hoy a los 82 años en la localidad de Monmouth, Gales, después de una larga enfermedad.

El actor, al que se le diagnosticó un cáncer de páncreas, alcanzó popularidad internacional después de participar en "A Hard Day's Night", "Help!" y "Magical Mystery Tour", todas ellas protagonizadas por el cuarteto de Liverpool.

Nacido en 1929 en Gales en una familia de origen italiano por el lado paterno, Spinetti estudió en el colegio de música e interpretación de Cardiff y, posteriormente, empezó a despuntar en la compañía Theatre Workshop de Joan Littlewood.

Con una de estas producciones, "Oh, What a Lovely War!", dio el salto al West End de Londres y a Broadway en Nueva York, y su actuación en este espectáculo le valió un premio Tony, los galardones del teatro estadounidense.

A lo largo de su prolífica carrera también participó en series de televisión, especialmente británicas, así como en 31 películas de cine, entre ellas "The taming of the shrew" y "Under milk wood", en las que compartió reparto con Richard Burton y Elizabeth Taylor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?