Los hermanos Jackson listos para iniciar hoy su primera gira sin Michael

Bajo el nombre The Jacksons largan esta noche su primer tour juntos desde 1984, sin su fallecido hermano. "Me he quebrado varias veces y he llorado durante los ensayos", confesó Jermaine.

20 de Junio de 2012 | 11:20 | AP

Jackie Jackson, Tito Jackson, Jermaine Jackson y Marlon Jackson, listos para su regreso a los escenarios hoy en Canadá.

AP
BURBANK, California.- Los hermanos Jackson se soltaron en una línea de cuatro micrófonos, confiaron en el buen estado de sus respectivas pélvis, antes de lanzarse a cantar "Can't Let Her Get Away", un tema que su hermano Michael lanzó en su disco Dangerous. Si aún tuviesen afros y brillantes trajes azules, daría la sensación de que estamos en 1977, cuando eran conocidos como los Jackson 5.

Casi tres años después de la muerte de Michael Jackson, mientras preparaba su tour de regreso, cuatro de sus hermanos -Marlon, Jermaine, Tito y Jackie- están listos para su propio retorno a los escenarios como The Jacksons. Y la tarea no ha sido fácil.

"Mis hermanos no saben esto, pero me he quebrado varias veces y he llorado durante los ensayos", confesó Jermaine recientemente en medio de un descanso entre ensayos. "Estoy tan acostumbrado a tener a Michael a mi derecha y luego a Marlon, Jackie... Es algo a lo que nunca nos acostumbramos", añadió.

Los hermanos lanzan hoy su tour "Unity", cinco días antes de cumplirse el tercer aniversario de la muerte de Michael por una sobredosis del anestésico propofol el 25 de junio del 2009.

"Para mí, este ciclo que llega cada año, ese día (del aniversario), no me afecta, porque en realidad es algo que me afecta todos los días", dijo Marlon. "Cuando llega ese día, es lo mismo. Aprendes a vivir con ello. Todavía hay veces que me despierto y digo, 'No puedo creer que mi hermano no esté'", agregó.

Luego de la muerte de Michael, los cuatro hermanos aparecieron en la serie de telerrealidad de la cadena A&E titulada "The Jacksons: A Family Dynasty", que se transformó en una crónica de cómo trataron de sobrellevar la pérdida y a la vez preparar su regreso.

Jermaine dijo que los hermanos se han querido reunir por su parte desde hace años, pero tras el fallecimiento de Michael, necesitaban tiempo parar curar la herida. Y el tour es otro paso para ello. Jermaine dijo que el grupo planea realizar un tributo a Michael durante sus shows, con un popurrí de sus canciones que concluye con "Gone Too Soon".

"Hay ciertas canciones que te hacen sentir la pena", afirmó Tito. "Pero también hay otras canciones que te llenan de alegría y felicidad, como 'ABC' y 'Y Want You Back', o cosas más veloces como 'This Place Hotel'. Me imagino cómo caminábamos, dábamos vueltas y hacíamos todas esas cosas. Puedes sentir su presencia aquí", añadió.

El tour de The Jacksons comienza hoy en Ontario, Canadá, y su fin está agendado para el 29 de julio en Snoqualmie, Washington. Otras paradas incluyen Detroit, Los Angeles y el Apollo Theatre de Harlem, donde los Jackson 5 ganó un concurso amateur en 1969 antes de alcanzar la fama.

El estrellato de Michael Jackson no tuvo rivalidad y sus hermanos nunca pudieron alcanzar similares resultados, ya sea de crítica o de ventas, en sus proyectos en solitario o en su último disco en conjunto, 2300 Jackson Street, que grabaron en 1989 sin Michael. Pero su legado como grupo se ha mantenido sin cambios. Los Jackson 5 fueron introducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997.

Aunque varias combinaciones de los hermanos se han reunido para cantar en los últimos años, incluyendo el tributo "Michael Forever" que se llevó a cabo el año pasado en Galles, "Unity" marca la primera vez que los hermanos han salido de gira en conjunto desde "Victory", su último tour en 1984.

"Tenemos cierta magia", dijo Jackie. "Una vez que salgamos y lo hagamos un par de veces, ya vuelve ha tí. No me muevo como lo hacía antes, pero aún lo tenemos", manifestó. Las edades de los hermanos van desde los 55 a los 61 años.

Gary Bongiovanni, editor jefe de la publicación "Pollstar", no cree que The Jacksons logre el éxito de sus inicios con esta aventura más modesta. "Los Jackson en realidad se trataban de Michael", dijo Bongiovanni.

Los hermanos están seguros de sí, esperando lanzar un disco con música nueva y luego volver a salir de gira. "Es como andar en bicicleta", dijo Marlon. "Nunca te olvidas, pero sí tienes que ajustar algunas cosas", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores