EMOLTV

Alec Baldwin niega agresión a paparazzi: "Lo empujé porque casi me pega en la cara"

El actor de "30 Rock" explica que jamás golpeó al fotógrafo y que sólo lo apartó con fuerza porque estaba demasiado encima de él.

21 de Junio de 2012 | 16:14 | AP
imagen

La imagen fue portada del Daily News, periódico en el que trabaja el fotógrafo afectado.

Daily News

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Alec Baldwin negó las acusaciones en su contra publicadas por un fotógrafo, quien asegura haber sido golpeado por el actor de "30 Rock" durante una pelea afuera de una oficina del registro civil.

"Si lo hubiera golpeado estaría en prisión en este momento, con toda la razón", dijo Baldwin el miércoles en el programa de entrevistas de David Letterman "Lo empujé porque casi me pega en la cara con la cámara", explicó.

El enfrentamiento de Baldwin con el fotógrafo del New York Daily, Marcus Santos, llegó hasta la primera plana del diario. La policía confirmó que Santos presentó una queja contra Baldwin, argumentando que le dio un puñetazo cuando trataba de tomar fotografías del actor con su novia el martes.

El Club de Prensa de Nueva York condenó a Baldwin, afirmando que sus acciones "no deberían ser toleradas". Dijo que el actor es una figura pública y que sus actividades son de interés legítimo para los medios.

Baldwin le dijo a Letterman que el fotógrafo es un maestro acercándose tanto a un sujeto que da la impresión que va a golpearlo con la cámara. "Quieren que uno reaccione", dijo.

El astro de "30 Rock" afirmó que si hubieran formulado cargos en su contra por el incidente, él habría acusado a Santos.

"No quiero decirte lo que habría pasado en prisión si ambos hubiéramos estado en la misma celda", dijo.

Baldwin bromeó que en la fotografía de su pelea publicada en el Daily News, en la que parece que está por decir una grosería, "lo que le estaba preguntando en realidad era el tipo de exposición que estaba usando en la cámara".

Una vocera del Departamento de Policía de Nueva York informó que no se han presentado cargos y la policía está investigando el incidente.

El jueves el Daily News publicó una fotografía en su portada con Baldwin bajándose los pantalones ante Letterman, cosa que hizo rápidamente para mostrar su pérdida de peso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?