EMOLTV

Concierto de los Beach Boys se agenda para el 26 de octubre con entradas desde $16 mil

Sin Brian Wilson, la cita comandada por Mike Love y Bruce Johnston de todos modos llegará con el vuelo del regreso, y con el objetivo de recrear los grandes éxitos de la histórica banda californiana.

22 de Junio de 2012 | 12:09 | Emol
imagen

Mike Love comanda el show que vendrá en octubre, una mezcla de raíz histórica y tributo.

Reuters

SANTIAGO.- No será la celebrada reunión que este año trajo de vuelta a la formación original de los Beach Boys, con conciertos y disco incluido, pero seguro que el vuelo de ese revitalizante hito aún estará presente en el aire.

Por ello, no deja de ser una buena noticia para los fanáticos de la esencial banda californiana la confirmación de que su nombre regrese a suelo chileno, y por primera vez en una presentación de gran convocatoria.

Es lo que ocurrirá el próximo viernes 26 de octubre en la Arena Movistar, con entradas que salen a la venta el 2 de julio (Puntoticket) y valores que oscilarán entre $16 mil y $120 mil, aunque con una preventa hasta el 8 de julio (o hasta agotar stock) que tendrá un 20 por ciento de descuento.

Ésas son las coordenadas para el paso por Chile de The Beach Boys, 50th Anniversary Tour, el espectáculo comandado por los originales Mike Love y Bruce Johnston, quienes llevan cerca de dos décadas recreando el repertorio de los hombres de "Surfin' USA" alrededor del mundo.

La gira pasó por Chile en noviembre de 2011, pero en una presentación restringida que se realizó en Espacio Riesco. Ahora, en cambio, será en un espectáculo abierto, y que representa la única oportunidad que por ahora habrá de acercarse al legado del legendario grupo.

Porque la gira de los sobrevivientes, liderada por Brian Wilson, sólo tiene fechas confirmadas hasta septiembre, y aunque no hay noticias sobre nuevos quiebres entre el quinteto que completan Al Jardine y David Marks, no es difícil elucubrar que la difícil relación que Wilson mantiene con los escenarios pueda estar operando nuevamente, amén del impredecible carácter del alma del grupo.

A Chile, entonces, Love y Johnston llegarán con los músicos Christian Love, Randell Kirsch, Tim Bonhomme, John Cowsill y Scott Totten, con quienes recuerdan cerca de 40 grandes éxitos de la discografía de los Beach Boys.

Entre ellos, es posible que se cuelen algunos temas de That's why God made the radio, el álbum con que el quinteto de sobrevivientes coronó su reunión a principios de este mes, y que logró debutar en el puesto número 3 del ránking Billboard, además de cosechar aplausos entre críticos y fanáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?