EMOLTV

Director alaba al nuevo "Spider-Man": "Era como que una araña lo estuviese dominando"

Marc Webb y los coprotagonistas de la cinta resaltan el trabajo que realizó Andrew Garfield para convertirse en el famoso superhéroe, en la película que se estrena el 5 de julio.

24 de Junio de 2012 | 06:04 | AP
LONDRES.- Andrew Garfield, el más reciente actor en tener la misión de interpretar al superhéroe "Spider-Man", hace creer a la gente que de verdad es una araña incluso antes de ponerse su traje, según afirmó el director de la cinta "El sorprendente Hombre Araña" antes del estreno (ver tráiler).

La palabra que los productores, el director y los coprotagonistas del film usan para describir el trabajo de Garfield es "compromiso". El realizador Marc Webb dijo estar impresionado por lo enfocado que se ve al actor, su capacidad de liderazgo, su talento cómico y especialmente la forma en que condujo su transformación de adolescente a arácnido.

"Estaba muy comprometido con la dimensión física del personaje, como si realmente estuviese enfocado en sentir que una araña lo estuviese dominando", afirmó Webb. "Yo lo veía y su codo se movía de cierta forma, estaba personificando el papel, se sentía que estuviese siendo controlado por un araña. Y cuando se puso el traje, esto pagó muchos dividendos", añadió.

Garfield, de 28 años, afirma que no fue tan lejos en su método de actuación. "En realidad no sé qué significa esa palabra, pero definitivamente estaba dedicado a ello y quería asegurarme de que hiciésemos nuestro trabajo lo mejor posible, y estar seguro de que el personaje funcionaba de la forma en que debía ser", manifestó.

Una de las formas en que trabajó para convertirse en Peter Parker y su alter ego Spider-Man, fue seguir un intenso régimen de ejercicios físicos durante seis meses, por seis días a la semana, además de tres meses de ensayos y entrenamientos para trabajo en escenas de acción.

Su coprotagonista Emma Stone piensa que el amor de Garfield por el superhéroe desde que tenía 3 años, hace que "su dedicación y protección del personaje sea muy evidente durante toda la película".

"El sorprendente Hombre Araña" sigue la historia del origen de Peter Parker, un joven huérfano que es mordido por una araña radioactiva que le concede poderes inusuales. Es la cuarta película de la serie, aunque no está vinculada a las tres anteriores protagonizadas por Tobey Maguire, sino más bien marca el inicio de una nueva saga.

El reinicio de la franquicia explica cómo Parker, un adolescente criado por sus tíos, intenta descubrir qué ocurrió con sus padres y se enfrenta con el ex compañero de trabajo de su progenitor, el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), que en su "versión villana" se transforma en el temible Lagarto.

La película también aborda la historia romántica de Parker con su primer amor aún en el colegio, Gwen Stacy (Stone), cuyo padre es un capitán de la policía que precisamente intenta "cazar" a Spider-Man.

Martin Sheen y Sally Field interpretan a los tíos de Parker, haciendo todo lo posible para evitar que se descarrile. Garfield estaba ansioso de seguir sus consejos, como actores y mentores. "Ellos son increíbles, muy buenos actores, personas que han vivido bien, de forma pura y con amor. Eso es muy inspirador, porque sabes que es difícil encontrar a alguien que no sólo sea un actor fantástico, sino que también una bella persona", dice Garfield, añadiendo que tomó "más consejos de vida que de actuación" con ellos.

"El sorprendente Hombre Araña", que también se presenta en formato 3D, llegará a las salas chilenas el próximo 5 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?