En el cementerio de Forest Hill el rey del rock estuvo temporalmente sepultado, en el mausoleo donde se encontraba su madre.
Reuters
LOS ANGELES.- Los planes para subastar la cripta donde Elvis Presley fue originalmente enterrado fueron cancelados, debido a las persistentes quejas y protestas de los fanáticos del "rey del rock", informan hoy medios estadounidenses.
El cementerio de Forest Hill en Memphis, Tennessee, decidió cancelar el remate, señala el diario "The Commercial Appeal". La puja sería llevada por la casa Julien's Auctions, especializada en el mundo del espectáculo, que había anunciado en mayo sus planes de realizar la subasta a finales de este mes.
El jefe de la compañía, Darren Julien, esperaba obtener un monto de hasta 100.000 dólares por la tumba.
Los restos de Elvis descansaron en la cripta junto a los de su madre, Gladys, durante los dos meses que siguieron a su muerte, el 16 de agosto de 1977. Su padre, Vernon, obtuvo entonces el permiso del gobierno para que ambos fueran trasladados al la finca de Elvis, Graceland.
Desde entonces, el mausoleo permanece vacío, aunque conserva una estatua del artista, por lo que hasta hoy sigue siendo un habitual lugar de peregrinación para sus seguidores.