EMOLTV

"Los Vengadores" se convierte en la tercera película más taquillera de la historia

La cinta basada en los cómics de Marvel ya recaudó más de US$600 millones en Estados Unidos y US$1.438 en el mundo. Sólo la superan "Avatar" y "Titanic".

27 de Junio de 2012 | 09:29 | EFE
imagen

Sólo en su primer fin de semana de estreno la película obtuvo 207,4 millones de dólares.

Marvel

LOS ANGELES.- La película inspirada en los superhéroes de Marvel "Los Vengadores", superó en Estados Unidos los 600 millones de dólares recaudados, cifra que sólo han alcanzado otras dos películas en la historia.

"Avatar" y "Titanic", ambas de James Cameron, se mantienen por sobre el largometraje de Joss Whedon, ya que registraron 760 y 658 millones, respectivamente.

Su recaudación total alcanzó los 2.780 millones en el caso de la primera y los 2.185 millones para la segunda.

El film protagonizado por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, entre otros, ha acumulado 1.438 millones de dólares en la taquilla mundial hasta ahora, desde que se estrenara el pasado 4 de mayo, lo que la sitúa como la tercera película de mayor éxito de todos los tiempos.

En "Los Vengadores" personajes de Marvel como Iron Man, Thor, Hulk y Capitán America unen sus fuerzas junto con la Viuda Negra y Ojo de Halcón para hacer frente a la amenaza de Loki, el hermano adoptivo de Thor, y sus hordas extraterrestres, que amenazan con la destrucción de la Tierra.

La cinta obtuvo la mayor recaudación de la historia en Estados Unidos para un estreno, con 207,4 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?