Dj Méndez en Chile: "Hay cosas simples a las que me debo adaptar"

En 12 capítulos, "Los Méndez, la familia detrás del artista" mostrará la vida del cantante, un padre soltero criando a dos hijos adolescentes. El programa se estrena esta noche por TVN.

SANTIAGO.- Una faceta completamente distinta mostrará Leopoldo Méndez, más conocido como Dj Méndez, en el nuevo docureality de TVN.

"Los Méndez, la familia detrás del artista", que se estrena este jueves a las 23:10 horas por el canal nacional, muestra cómo el músico regresa a vivir a Chile, luego de haber pasado la mayor parte de su vida en Suecia.

"Esta idea es bien antigua, tiene dos años. La comencé yo con un piloto que hice", cuenta el artista, quien agrega que en esa época era díficil convencer a los productores de realizarlo, ya que no eran lo mismo que son ahora.

"Era interesante, pero les daba un poco de miedo, porque era un formato más americano. Pero estoy realmente contento con el trabajo que hicimos", explica.

En 12 capítulos, el programa expondrá la nueva vida del rapero, un padre soltero criando a dos hijos adolescentes, Stephanie y Leo, que también busca equilibrarla con su vida como artista. 

"Quiero mostrar mi realidad y ellos son los hijos que viven conmigo. Mi idea es que mis otros hijos también vivan conmigo obviamente. Si me creo el cuento y convenzo a sus madres, los podremos ver, no es una misión fácil, pero creo que si", asegura entre risas.

De Suecia a Chile

Dj Méndez explica que este proceso no ha sido fácil para ellos, ya que prácticamente toda su vida vivieron en Suecia.

"Tengo que reconocer que no nos ha costado mucho.  Estoy visitando a Chile desde el 2000, desde que comencé mi carrera musical, entonces como que algo sé. Pero son muchas cosas como la salud, que me tocó conocer de frentón en Chile ahora y hay muchas cosas que son simples que tengo que adaptarme, como a las calles", cuenta.

Mientras que lo más difícil para sus hijos ha sido el idioma. "Prácticamente son suecos, todos nacieron allá", explica.

Durante el primer episodio se podrá apreciar desde que el artista llegó al aeropuerto, junto con sus dos hijos mayores y cómo, comienzan a buscar una casa en Chicureo.

"Yo quería paz y tranquilidad, estar lejos de la capital y a la vez cerca", explica sobre su elección para vivir, ya que Valparaíso, su ciudad natal, a pesar de encontrarse a horas de Santiago, es muy lejos y agotador para su carrera musical.

"Tienes que vivir cerca de Santiago, pero tampoco me gusta la capital. Empecé a preguntar a ciertas personas, y me terminaron diciendo que Chicureo. No me arrepiento, lo encuentro un lugar muy lindo y pacífico. Lo único malo es el invierno", agrega.

Entre los conflictos que se podrán apreciar en el programa están la relación entre Stephanie y su padre, además de los típicos problemas de cualquier papá que es citado por el colegio por la conducta y notas de sus hijos.

"Siempre me están llamando por cosas que les pasan, en especial a Leo, que supuestamente es el más callado y lo describo como el que se hace el huevón. La Stephanie es más gritona, muy expresiva. A veces me trata de engrupir, pero no le resulta porque la conozco bien", cuenta.

"Quizás el mayor conflicto son los míos en la búsqueda de la gran doncella, porque ¡pucha que estoy soltero!, ¿hasta cuándo?", dice entre risas, y agrega que ese conflicto familiar es con su hija.

"Es bien celosa, es la que la tiene que aprobar. El amor por mis hijos es tan fuerte, que obviamente ellos deciden, a muchas las han espantado", cuenta.
Por Catalina Alarcón Parr, Emol
Jueves, 28 de Junio de 2012, 16:57
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion