EMOLTV

Sara Nieto estrena con repertorio familiar su propia compañía de ballet

El Ballet Teatro Nescafé de las Artes saldrá por primera vez a escena el próximo viernes 6 de julio, con obras de Sergei Prokofiev y María Elena Walsh.

01 de Julio de 2012 | 16:13 | Emol
imagen

Sara Nieto se lanza con su nueva compañía de ballet en el Teatro Nescafé de las Artes.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de quince años después de su retiro del Ballet de Santiago, la pasión de Sara Nieto por la danza está lejos de apagarse y ahora la canaliza en un rol que nunca antes había ocupado: directora de una compañía.

El Ballet Teatro Nescafé de las Artes es el conjunto recientemente creado que encabeza la uruguaya, una agrupación que integran principalmente alumnos de su propia academia, junto a otros bailarines profesionales.

El gran debut de su ballet será con tres funciones el 6, 7 y 8 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes, donde presentarán un repertorio familiar especialmente pensado en los niños y las vacaciones de invierno.

De esta forma, la popular obra "Pedrito y el lobo" compuesta por el ruso Sergei Prokofiev -basada en un popular cuento ruso- será el punto de partida de esta aventura de Nieto al mando del ballet.

El programa lo completa "Canciones para mirar", una obra de la popular autora argentina María Elena Walsh, que reúne clásicas melodías como "La tortuga manuelita", "La mona Jacinta" y "El twist del mono liso".

Las funciones se realizarán a las 19:00 horas, excepto el viernes 6 de julio, cuando la hora de inicio está fijada para las 20:00. Los precios varían entre los 8 mil y 15 mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?