EMOLTV

Tom Cruise y Katie Holmes se divorcian tras cinco años de matrimonio

La revista "People" confirmó la inesperada separación de una de las parejas favoritas de Hollywood. El actor dijo estar "profundamente triste" por la decisión tomada por su esposa.

29 de Junio de 2012 | 13:19 | Emol
imagen

Tom Cruise y Katie Holmes, en una de las tantas apariciones públicas que tuvieron en los últimos años.

Reuters

SANTIAGO.- Una relación que se inició sorpresivamente, culmina de la misma forma: el millonario actor Tom Cruise se divorciará de su actual esposa, Katie Holmes, luego de cinco años de matrimonio.

"Este es un asunto personal y privado para Katie y su familia", dijo el abogado de Holmes, Jonathan Wolfe, a la revista "People". "La primera preocupación de Katie sigue siendo, como siempre ha sido, que se haga lo mejor para su hija", añadió.

Cruise se refirió al tema a través de un comunicado que difundió su representante, donde deja claro que fue Holmes la que solicitó el divorcio.

"Kate (Holmes) ha pedido el divorcio y Tom está profundamente triste, concentrándose en sus tres hijos. Por favor permítanle su privacidad para solucionar esto", dijo el agente del actor.

Holmes y Cruise tuvieron a su hija Suri hace seis años. Siete meses después de su nacimiento, ambos se casaron en noviembre del 2006 en una ceremonia realizada en un castillo italiano, siguiendo los ritos de la Cienciología, religión que profesa el protagonista de "Misión imposible".

Se trata del tercer matrimonio fallido para Cruise, quien previamente estuvo casado con otras dos actrices: Mimi Rogers y Nicole Kidman. Con la australiana tuvo dos hijos y se divorció el 2001.

Poco antes de que se celebrara la boda entre Cruise y Holmes, que tienen 16 años de diferencia, el diario británico "Daily Mail" había revelado detalles de un supuesto millonario acuerdo prenupcial entre ambos. En él se aseguraba que Cruise debía pagar 25 millones de dólares a Holmes en caso de divorcio, que se suman a otros US$15 millones de un fondo para ella y su hija.

Cruise, quien próximamente llegará a los cines con la película "La era del rock", actualmente se encuentra en Islandia para el rodaje de la película "Oblivion", mientras que Holmes ha sido vista en Nueva York durante los últimos días.

Hasta el año pasado no existía ninguna señal sobre un posible alejamiento entre ambos actores. De hecho, Cruise públicamente declaró su amor a la ex protagonista de "Dawson's Creek" en diciembre del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?