EMOLTV

Expectación en Londres por subasta de la colección de Carmen Thyssen

El remate de esta noche tiene como principal atractivo a un cuadro de Constable, que según Christie's es "una de las pinturas más importantes que se han vendido en Londres en las últimas décadas".

03 de Julio de 2012 | 08:40 | EFE
imagen

''La esclusa'' sería la estrella de la subasta de esta noche.

AFP

LONDRES.- El cuadro "La esclusa" ("The lock") de John Constable (1776-1837), una de las joyas de la colección privada de Carmen Thyssen, se subasta hoy en Christie's de Londres con un valor estimado de 25 millones de libras (39,2 millones de dólares), lo que ha generado enorme expectación en el entorno de coleccionistas.

La obra se subastará como parte de una colección de "Obras maestras", que incluye trabajos de Rembrandt, Breughel, Picasso y Bacon, y las expectativas son altísimas, ya que según la casa Christie's la de Constable es "una de las pinturas más importantes que se han vendido en Londres en las últimas décadas".

El pasado 29 de mayo, la baronesa Thyssen anunció que vendía esa obra de su colección para conseguir liquidez, después de negociar durante un año con las casas de subastas Sotheby's y Christie's.

Con anterioridad, Carmen Thyssen había hablado con el ministerio español de Cultura para tratar una opción de compra "más barata y a plazos", según ella misma explicó, una opción que finalmente "no fructificó".

El barón Heinrich von Thyssen adquirió la obra de Constable el 14 de noviembre de 1990 en la casa de subastas Sotheby's, por 10,78 millones de libras (casi 15,7 millones de dólares), el mayor precio pagado hasta aquel momento por un cuadro de un autor británico.

La obra, que hasta hace unos días se exhibía en el Museo Thyssen de Madrid y que Constable terminó entre 1819 y 1825, muestra un paisaje del valle de Dedham, en el condado de Suffolk (este de Inglaterra).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?