Vargas Llosa opina de la película "Pantaleón y las visitadoras": "Es espantosamente mala"

El Nobel de Literatura dijo que si sus lectores le tienen "alguna estima", no deben ver el filme inspirado en su exitosa novela.

03 de Julio de 2012 | 16:29 | EFE
AP

SAN LORENZO.- El premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, se refirió con humor a la  “espantosa” adaptación cinematográfica de Pantaleón y las visitadoras, y solicitó que por favor el público no la vea.

"Es una película que no hay que ver de ninguna manera, que si se cruza en su camino y ustedes me tienen en alguna estima, por favor no vean, porque además actúo. Es una película espantosamente mala y todo es culpa mía", aseguró el escritor.

El narrador explicó que su experiencia como codirector del filme fue una odisea, puesto a que él no sabe "ni sacar fotos".

Vargas Llosa emitió dichas declaraciones en una breve visita sorpresa a la Universidad Complutense de Madrid, la cual esta semana dicta la cátedra "Vargas Llosa y las mujeres", en la Escuela de verano de la casa de estudios.

"Mi relación con las mujeres es buena. Con las mujeres he tendido muy buena relación siempre", dijo el escritor entre risas, al hilo de título del curso que profundiza y analiza los personajes femeninos de gran complejidad y belleza que habitan en sus obras.

Sin embargo, el Premio Nobel reconoció que nunca concibe sus obras sobre el supuesto de si va escribir sobre mujeres u hombres, sino que las historias se le van apareciendo "en función de ciertas actitudes, ciertos hechos, situaciones".

"Hay hombres y hay mujeres, pero fundamentalmente en función de las historias", explica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores